manchas blancas en piel de mi bridgesii

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por fer mm, 4/2/15.

1. fer mm

fer mm

que tal a todos amigos, desde hace tiempo tengo mi bridgesii y todo iva bien. Despues comenze a darme cuenta que comenzaron a salirle unas manchas blancas que se fueron extendiendo sobre el. lo he pulverizado con Captan y aun asi se expanden las manchas (un poco mas lento) les dejo una imagen de este...que recomiendan?

cuando lo compre:

la foto de hoy:

2. Parecen quemaduras de sol.

3. fer mm

fer mm

si pensé que eran quemaduras solares,,,pero se me hace raro que ni en el sol esta, lo tengo en la sombra y aún así parece que siguen esas manchas.....grAcias por comentar @monicainfo

4. cactusero

cactusero

Saludos sid_om: Ignoro qué es el "captan" ,su nombre sugiere insecticida ,tu ejemplar aparenta una superficial pudrición, (quizas el riego) creo que necesita algo de oxicloruro de cobre.
    Te deseo mucha suerte, esta bonito, las heridas son de la vida.
    ;)

5. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

a mi me salio en un pequeño cereuss y le eche un insecticida o fungicida, no recuerdo, y ahora va muy bien aunque las manchas se le quedan!!

6. fer mm

fer mm

gracias por comentar cactusero, tengo mucho que no lo riego, mas de un mes supongo, @miguelrodriguez, si estaba pensando en aplicarle fungicida he insecticida, en estos dias para ver que tal se pone.....gracias por comentar...........