Buenas tardes gente! Tengo algunas aromaticas en macetas y ando preocupado por unas manchas blancas que empezaron saliendo en las plantas de orégano y mentas, luego por precaucion las aile del resto. A pesar de esto, las demás se vieron afectadas por el mismo efecto. Dispongo de insecticidas y fingicidas para aplicarles pero antes necesitaría que me puedan dar una mano confirmando si es Oidio o alguna otra clase de plaga o enfermedad. He revisado las ojas y no pude encontrar ningún insecto raro... Les mando fotos para que puedan darse una idea de como me está perjudicando las plantas que tanto estaba cuidando! Ayuda please! Menta Orégano Albahaca Tomillo No se! (creo que Buscapina)
Bienvenido al foro. Los daños tienen pinta de ser causados por un tipo de insectos que se llaman cicadélidos. Se parecen a pequeños saltamontes. Es difícil controlarlos con insecticidas si quieres destinar las hojas al consumo.
Muchas gracias Tomaset por la bienvenida. Y de nuevo, gracias por la respuesta. Ahora, que alternativas tengo? Eliminar las plantas desde la base del tallo y esperar que broten de nuevo? Y si aplico insecticida y espero unas dos semanas como recomiendan para su consumo?
Dos comentarios: los que denominas oregano me parece mejorana y la buscapina me parece un especie de Salvia. En cuanto a la plaga creo lo mejor es tapar las plantas con una tale o algo para que los insectos no tengas acceso. Los insecticidas pierden su efecto rápido y tendrías que aplicar muchas veces para tener el efecto deseado.