¿Manchas color marron foliares en hojas de la monstera deliciosa (Variegada)?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Fito78, 10/8/17.

1. Fito78

Fito78 ٩(͡๏̯͡๏)۶

¿Manchas color marrón foliares en hojas de la monstera deliciosa (Variegata)?

Da la apariencia de que dichas manchas son como si se secara la hoja empezando por las puntas de la hoja

¿Podría ser alguna de estas enfermedades foliares: Cercospora, Alternaria, Phoma?

¿Le hace falta algún tipo de nutriente, más agua, más sombra?

Por lo que he podido observar comparado el color blanco con el color verde, se daña más el color blanco con este tipo de afección de (Manchas de color marrón)

Tengo mi planta en un ambiente con luz en el exterior, en semisombra, en una maceta, durante el día le pega un poco el sol aproximadamente media hora
    Mi planta mide 0.40 cm de altura

Alguien que tenga experiencia con esta planta y que podría darme algunas indicaciones sobre qué tipo de:
    ¿Qué Temperatura ambiente tiene que tener?
    ¿Cuánta humedad ambiental tiene que tener?
    ¿Cada cuánto tengo que regarla durante la semana?
    ¿Qué cantidad de agua aplicarle?
    ¿Qué tipo de abono, nutriente aplicarle?
    ¿Se puede fumigar contra plagas?
    ¿Qué aplicarle contra la Cercospora, Alternaria, Phoma?, en caso sea eso lo que tiene mi planta

En Caso que no fuera (Cercospora, Alternaria, Phoma) alguien podría indicarme que tiene

2. Amadeu

Amadeu

Tu monstera no tiene ninguna enfermedad. Se está secando símplemente por ser como es, con una falta casi total de clorofila. Si te fijas solo se secan las partes totalmente blancas, que como no tienen clorofila no pueden realizar la fotosíntesis ni fabricar nutrientes. Como la savia bruta que les llega de las raíces no contiene glucosa y la hoja no puede fabricarla, sencillamente se muere de hambre.
    También puede que además, se sequen por la luz del sol. Los pigmentos foliares actúan también como filtros solares que impiden que se quemen los tejidos de la hoja. Esta variedad de monstera debería estar siempre a la sombra y que nunca le de la luz del sol directamente.

Las plantas variegadas viables, la inmensa mayoría producidas por selección artificial humana, suelen tener el variegado como manchas o rayas blancas distribuidas alternativamente con zonas verdes que sí tienen clorofila y realizan la fotosíntesis, o bien rayas o manchas amarillas, rojas o grises, que son zonas con menos cantidad de clorofila y presencia de carotenoides. Esta variedad de monstera, con manchas blancas tan grandes, es casi imposible que crezca de una forma equilibrada y normal.

Yo de ti, cultivaría la monstera en su forma verde normal, que seguro que te dará muchas más satisfacciones.