Saludos, He comprado este ejemplar y al verle las raíces tenía estas manchas como de óxido. ¿Es una quemadura o puede ser algún hongo? Un saludo.
Es curioso porque el cactus no tiene mal las raíces y está en floración, estaba bastante amacollado y retire algunos hijuelos secos y así vi la mancha.
Si pudieras subir una foto mas enfocada y con mas luz.. es dificil determinar nada con todo borroso y oscuro.
Hola, Como te han dicho no hay nitidez en la foto así que no se puede ayudar mucho. Sin llegar a identificar por completo la especie, las posibilidades apuntan a especies bastante resistentes. Si cuando acabe la floración la trasplantas a un buen sustrato, lo más seguro es que resuelva la infección por sí sola, cicatrice las lesiones y con el crecimiento no se vea la lesión ya a finales del verano. Un remedio que suelo usar es pintar las lesiones con oxicloruro de cobre (es un antifúngico superficial muy eficaz, y ecológico, pero tiñe de azul durante bastante tiempo) Saludos.
Saludos, Muchas gracias por todos los aportes. Tengo un antifungico foliar que le echaré y lo mantendré en observación, al menos las raíces tenían buena pinta. El cactus al menos parece sano con las flores que tiene y demás. Espero que finalmente quede en nada. Muchas gracias y un saludo.