Manchas creo que por culpa de no cambiar el sustrato cuando lo compré

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por antonio sanchez, 19/1/06.

1. antonio sanchez

antonio sanchez

Hola,mala suerte (creo que por no cambiarles el sustrato cuando los compre) ¿que me aconsejais? gracias [​IMG] [​IMG]

2. Megu

Megu

¿Están duritas las manchas o blandengues? ¿Las tiene hace tiempo? Es que tengo un Echinopsis con manchitas similares, firmes al tacto y ahí están no van a más y no parece pasarle nada.

3. antonio sanchez

antonio sanchez

Hola Mercedes las manchas estan duras, el tiempo no lo se me he dado cuenta hoy, el cactus lo tengo hace 2meses aprox. y no lo he regado.

4. Megu

Megu

Pues parecen como las de mi Echinopsis entonces, en principio a este no le ha pasado nada, ni se ha extendido la mancha :17nuse:

5. carlosv

carlosv

Lo que es evidente es que no es normal y, como antonio sanchez dice, son manchas recientes (2 meses ). Pinta de quemaduras solares no tienen ( y por estas fechas me sorprenderían ), pudrición estando duro como que tampoco, me decanto por algo en plan hongo ( puedes intentar aplicar trivalente en la zona con un algodón )

Si no empeora pues na, a dejarle a su bola :mrgreen:

6. antonio sanchez

antonio sanchez

Gracias Carlos, veremos a ver que pasa, yo tambien creo que son hongos, estoy por separarlos no se, venga un saludo.

7. Ginkgho

Ginkgho

Hola Antonio,

Tengo uno igualito que ese con unas manchas igualitas que esas. Yo creo que son quemaduras de frio, al menos en mi caso. Lo tengo pasando frio y parece que estos son un poco delicaditos.

Un saludo.

David.

8. antonio sanchez

antonio sanchez

Vale, pues los voy a observar me alivia un poco tu diagnostico David.