Manchas de color café en la oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Chusca, 6/2/16.

1. Chusca

Chusca

Hola! No sé si tengo que preocuparme por la oncidium de mi cumpleaños, pero en 2 de tres bulbos tiene unas manchas de color café que me mosquean. Es la primera que tengo de esta clase y no sé si esto es normal, por eso, he pensado preguntaros a los expertos :icon_biggrin: ¿Qué os parece?
    Muchas gracias, saludos desde Valencia:beso:

2. Rebegran

Rebegran

Hola @Chusca, los bulbos están aguados?

Me da la impresión de que han sufrido exceso de riego, como si se estuvieran pudriendo :confused:

Igual espera a ver que más te dicen. :morritos:

3. Chusca

Chusca

:52aleluya:
    Hola, @Rebegran! Los bulbos no están aguados, están secos y turgentes al tacto, aunque tienen algunas estrías. La pobre estuvo una semana dentro de una caja por culpa de unas personas de la empresa mensajera. No sé si salió así del vivero, quizá tiene las manchas desde hace tiempo, de todas formas, son muchos días sin aire ni luz.
    Un abrazo;)

4. Rebegran

Rebegran

Ah bueno entonces ces observala a lo mejor es preciosa el tiempo que pasóla verdad es que no puedo ayudarte a saber exactamente lo que le haya pasado, solo espero que no sea nada :beso:

5. Chusca

Chusca

Gracias @Rebegran! Esperemos que no sea nada ;) . Un beso:beso:

6. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Chusca

Si el bulbo no está blando donde tiene la mancha es que es propio de la planta, yo tengo una con los bulbos colorados por la parte de arriba.

No obstante como es una planta nueva en tu hogar vigila su evolución un par de semanas, pero yo creo que es una característica de la planta, pero más vale prevenir que curar. :okey:

Besotes :beso:

7. Chusca

Chusca

Muchas gracias, @Kibita, estaré al tanto :beso: