Buenos días a todos!!!! Aunque participo poco, más bien casi nada, os sigo leyendo a todos y siguiendo vuestros sabios consejos, pero mi jardín sigue siendo la selva amazónica y la economía no está para el jardín ahora mismo. Lo tenía todo limpito, pero lleva una semana lloviendo en Alicante, sí, como lo leeís, lloviendo en Alicante, y esto se ha repoblado solito y está intransitable. Mi problema es a causa de esta lluvia. Una de las sillas del jardín, sólo una, se ha debido de romper o filtra o algo, pero me ha dejado unas marcas de óxido en el suelo de terrazo horribles, que además, no se quita con nada. He leído en internet y le he dado desde vinagre, hasta agua fuerte, y nada.... Os dejo una fotito para que os hagáis una idea de lo que os digo. ¿Me podriáis echar una manita?? Muchas gracias
Creo que no es terrazo es gres.........en el terrazo no puedes aplicar ácido pero en el gres sin problema puedes darle salfumán, eso si cuidado con las juntas
Muchas gracias, Campellero!!!! creo que tienes razón y es gres, es que para mí, es todo lo mismo jajajaj, intentaré con salfumán!!!
Si, eso es plaqueta. El acido es lo único que te lo podría quitar, pero aunque no quiero desanimarte Agua fuerte y salfuman es la misma cosa: acido sulfúrico (rebajado) por lo limpias que te quedaron las juntas se ve que ya le has dado. Tienes que dejarlo actuar unos minutos y te disolverá la junta (y el brillo si tuviera) pero la junta es mas fácil de reponer. Si puedes frota con algo no metalico. Es posible que te desaparezca al momento y luego reaparezca, eso es porque lo ha absorbido y el acido elimina el oxido superficial pero provoca una rápida oxidación del resto del metal.
Hola Kamden! Yo he probado con limón y sale bastante bien, lo dejas actuar un par de minutos y después a estregar!
Al menos en las manchas de óxido sobre la ropa, una pasta hecha con limón y sal fina las quita sin problemas (lo he comprobado). Por lo que leí en algunas páginas, en los pisos también.
Síiii!!! Estaba totalmente equivocada con lo del agua fuerte y salfumán, no sé porqué pensé que eran cosas distintas, pero no, es lo mismo, es cierto. Ya lo hemos usado esta mañana, y por fin las manchas han desaparecido. Sí que es cierto que se ha quedado un poco más oscurecida la plaqueta, pero como todas tienen algun "agua" pues parece natural, de todos modos, queda muchísimo mejor que con las manchas de óxido. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!! Felices fiestas.