Hola, mi árbol de Júpiter está creciendo una barbaridad, pero he observado como las hojas han perdido ese verde intenso y se ven como algo más secas, con menos lustre, aparte de que a algunas les han salido unos puntitos que os muestro en las fotos. He buscado por internet y no he encontrado nada. A ver si podeis ayudarme, gracias.
Parece un inicio de clorosis con quemaduras en el borde de la hoja por falta de clorofila. La lagerstroemia tiene bastante tendencia a tener clorosis en suelos calcáreos, es muy recomendable aportarle quelatos de hierro en abril o principios de mayo, cuando los brotes nacidos empiezan a crecer con fuerza, y repetir el aporte en junio y septiembre. Otro problema frecuente son las infecciones por oidio, también es recomendable fumigarlos con antifúngicos de manera preventiva un par de veces al año durante el periodo vegetativo.
Gracias, estot observando quw mi Magnolio grandiflora está amarilleando hojas también, así que seguro que es dichs clorosis. Les echaré quelatos mañana con el riego. Sobre el tratamiento de oidio, no lo he llevado a cabo, así que espero que no le pase nada.
Concuerdo totalmente con lo dicho por Amadeu. Precisamente los magnolios son acidófilos, así que sin duda la clorosis les debe afectar bastante.
Pues sí, y mira que los tengo con tierra ácida, y estiércol de vaca, pero aún así este agua es ultra calcárea.