Hola a todos. Soy nueva aquí y quería ayuda. Tengo este cactus hace como 5 años y lo eh cambiado de maceta y sigue creciendo. Le salieron esas manchas raras y creo q ahorita le están saliendo más. Y a veces se ve con manchas de tonos verdes. Q no se que sea. Alguien me puede ayudar? Gracias #cactus
Hola bienvenida al foro. Vamos a darle la vuelta esa fotografía para que se vea mejor. aún así, creo que deberías hacer una fotografía mejor de la zona afectada, porque no se ve demasiado bien. Respecto a la mancha, en eso soy nefasta yo a todo le diría que es hongo roya. Así que mejor te paso el artículo de Carles que viene muy bien explicado, y si aún tienes dudas, pues aquí estaremos. http://foro.infojardin.com/threads/hongos-en-cactus-y-otras-suculentas.104178/
La pongo derecha. Y llamo @Carlithops. Haber si el puede ayudarte, y salimos de duda que pudiera ser. Edito: aunque la fotografía siguen sin apreciarse muy bien, si algo mejor que la anterior. Se ve una costra muy parecida a cochinillas lapas. Bueno... mejor esperar una acertada respuesta y no la mía.
Pues parece Roya... pero sinceramente, la foto está muy borrosa y pequeña. ¿no puedes enviar una foto más grande y nítida? Recuerda tocar con el dedo la pantalla, en el sitio que necesitas ver nítido. Así el teléfono enfoca la foto en esa zona y no en otras partes. Y cuando hagas la foto en el móvil, desactiva el giro automático de las fotos, porque de lo contrario, cuando subes la foto a infojardín, siempre la subes torcida. Con el giro automático desactivado, verás si la foto está torcida o no, y si está torcida la enderezas con el botón "girar" en las propiedades de la imagen antes de subirla a infojardín.