MANCHAS EN CESPED, FOTOS Y PREGUNTA

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por Pony2, 10/7/18.

1. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Si, pues después de discutir si quitar o no césped... antes de quitarle queriamos saber si puede curarse...

no sabemos que es, aparte de suponer que es un hongo. hemos sacado fotos para ver si así, vosotros sabeis que puede ser. Asique de nuevo gracias mil.

ellos dicen que son los gatos que orinan...
    pero riegan por la noche, partes del césped tiene musgo, trebol, y lo cortan super cortito...
    mas menos ya a prendi lo que es más correcto para el césped, pero
    quien es esta mancha???
    se puede recuperar o ponemos el artificial???

gracias¡¡¡¡

2. Moloko

Moloko

Yo tengo gato y vivo en una zona donde hay varios y bueno .... a menos que en vecindario tengáis gatosaurios de 18kg no veo yo que eso sea de gato.
    Lo de los gatos son círculos del diámetro como de una taza con un crecimiento muy grande alrededor por el nitrógeno que aporta la orina, la parte "quemada" esta rodeada de hierba más alta y verde, en la fotos no se aprecia, pero bueno, son fotos pequeñas y no se ve mucho.

Saludos.

3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches.

¿Tenéis perros?

¿Observáis si va creciendo por días la mancha?

¿Habéis observado algún mosquito muy grande, o algunos gusanos cuando regáis?

La altura de corte también es muy importante.

El riego mejor por la mañana y en profundidad.

Claro que se puede recuperar, pero es importante encontrar la posible causa.

Si os gusta el césped natural no os desaniméis.

4. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

"un jardinero" lea dijo k era de un gato.... Ya no hay manera de quitarles la idea de encima.
    desde luego ahora a parte de asegurarles que no, les podre dar razón.

rasque para ver si salia algún gusano, algo leí... tipula??? Pero no regue la zona, este miércoles o jueves voy.

aparecen como de repente, se ve poco, una zona clarita primero, y se agranda secandose.

y si claro, riegan de noche... Ya les he dicho...

5. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

el corte súper súper cortito... no quieren modificar nada. Pero me gustaría decirles que es para que aprendan a cuidar.
    Ellos dicen que conocen su césped y que son los gatos.
    si les digo que es y se lo arreglamos....
    me quedaría agusto que lo flipas, es que no atienden a cuidarlo bien ahora que poueden hacerlo.
    me dejan de tonta...

6. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Una respuesta que le dio un periodista a una oyente.
    La mujer le pregunto que que podía hacer para que su marido cambiara, y la respuesta fue separarse de el.

No pretendas que una persona cambie si ella no quiere, es energía y tiempo tuyo utilizado inútilmente.

No creas en ningún momento de que eres tonta, todo lo contrario. Si te sirve de consuelo las personas mas inteligentes suelen ser las mas tontas para una gran parte de la población.

Es una opinión personal.

7. Mientras no le de por dañar a los gatos !!!. Opino que gatos no son los causantes del daño.

8. paper

paper

Envia fotos mas claras, y que podamos ampliarlas...es muy dificil ver nada siendo tan pequeñas y teniendo que girar la cabeza 90 grados

9. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

pues si.... Súper borrosas cuando se amplían...
    mirare como girarlas

10. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

han echado semillas ya... me quedare con las ganas de saber que hongo era.

:pensando:

11. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Amplie las fotos que ya tenia, quizas así sirva de algo poder ver más???

o sigue quedando en poca cosa ???...
    gracias

12. paper

paper

gatos no son..a no ser que sea un puma o un tigre bengala porque peazo mancha amarilla...si fuera ademas orines alrededor de la zona amarilla estaria con un verde intenso.

tiene toda la pintas de hongo por exceso de humedad, corte excesivamente bajo, y quizás más...

saludos

13. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

cambiar los hábitos de como lo cuidan lo primero, y seguro se mejora.
    gracias

14. paper

paper

Complicado y tampoco te hagas muchas ilusiones que cambiando de empresa...hay muchos jardineros pero pocos que realmente sepan....la mayoria solo saber segar y cortar...mira que es triste que diga yo esto

15. Cira Jardineria

Buenas tardes.

Paper tiene toda la razón, por desgracia no hay muchos profesionales de verdad en el sector de la jardinería.

Como tantos oficios hay que amarlo y aprenderlo con muchos años de experiencia.