Manchas en Epidendrum y ayuda con Oncidium

Tema en 'Epidendrum' comenzado por ALF, 18/2/08.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una Epidendrum desde primavera pasada, en las cañas mas antiguas tiene unas manchas mas o menos circulares y amarillentas y en el enves otras oscuras mas pequeñas, ultimamente las hojas manchadas parece que pierden el color verde; en cambio las cañas nuevas no tienen manchas.
    Si alguien me supiese decir que pudieran ser y si deberia de tratarla o separarla de las demas lo agradeceria.

    Las ultimas 3 fotos son de un Oncidium que tengo desde hace tres años y no consigo hacer florecer, tiene unas manchas en las hojas, no en todas, cada vez que nace un nuevo seudobulbo tardan un poco en aparecer, son como unas pequeñas decoloraciones y parece que tienen un pequeño punto marron en medio.
    Siento que las fotos no sean de buena calidad.

    Muchas gracias, un abrazo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¿Podrían ser picaduras de insectos? ¿Las manchas marrones se desprendes si les pasas la uña?
    En caso de duda, utilizo un compuesto trivalente (fungicida, acaricida, insecticida)
     
  3. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar Suspiro, no se si te refieres a la epidendrum o al oncidium, pero en ninguna de las dos se desprenden al pasar la uña, no consigo verle ningun insecto.
    ¿Me sabrias recomendar algun producto trivalente?

    Gracias y un abrazo.
     
  4. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola ALF, yo me compre un epidendrum en una tienda que me dio pena y tenia pulgones y las hojas estaban igual que las tuyas, ya he terminado casi con los pulgones, pero creo que lo de las hojas no es por eso.

    Un saludo


    Victor
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    A se me olvidaba, mi epi tenia una fuerte deshidratacion, quiza pudo ser por eso... El tuyo estaba deshidratado??
     
  6. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar Victorino22 , la compre en una floristeria y no le vi ningun tipo de parasito, tampoco la vi deshidratada, esta con otras orquideas en una terraza acristalada y no he visto bichos en ninguna otra.

    Respecto al Oncidium , sabria alguien decirme que es?.

    Gracias.

    Un abrazo.
     
  7. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola ALF.

    Mira, lo que le pasa a tu oncidium es un hongo. Has dado con la clave para identificarlo.

    PRESTEN TODOS ATENCION POR FAVOR !!!

    Lo que dice ALF de un punto marron que esta rodeado con una zona con decoloracion (si se fijan bien, es amarilla) es causado por el hongo CERCOSPORA o PSEUDOCERCOSPORA.

    Ambos son hongos, que son más antiesteticos que peligrosos. No obstante, pueden inutilizar a varias hojas de las orquideas, dejandolas con muy poca capacidad para hacer la fotosintesis.

    Les recomiendo lo siguiente:

    Aplica Physan 20 o Carbendazina, de estos productos, el mejor es la carbendazina porque es especifico para ese tipo de hongos. Tambien les sirve el Manzate o el Ridomil.

    Las manchas no se quitan pero tienen que observar que los bulbos nuevos salgan y crezcan limpios, sin esas manchas. Si eso sucede, se libraron de la enfermedad, la han curado.

    Bueno... espero haberme explicado bien.

    Saludos,

    Patricia G de Ortega
    CEO/DIRECTOR de
    Descubre Ahora Tips, Consejos y Trucos sobre Orquídeas

    ¡RECOMENDADO! Visita . Esta semana, todavía estás a tiempo de conseguir allí un CURSO COMPLETAMENTE G*RATIS para aprender a decorar con Orquídeas:
    “5 Claves Para Aprender A Decorar Con Orquídeas En Solo 5 Lecciones”.
     
  8. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Patricia74, te has explicado muy bien, estoy mas tranquilo ahora, tengo Physan 20 asi que lo utilizare.
    De momento la planta no esta muy invadida, a ver que tal sale el proximo seudobulbo.

    Un abrazo.