Manchas en hoja naciendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Gilperes, 10/9/11.

1. Gilperes

Gilperes

buenas compis;

a mi phal le esta saliendo una hoja nueva y en essa hoja le han salido tb unas manchas redondas y marrones, la hoja tendra com medio centimetro y esta yena de esas manchas, a lo q me refiero es q las manchas ya vienen con el nacimiento de la hoja, a q pue de ser debido? Y solucion claro...
    Intente subir foto pero m da errores el servidor no se porke. Otro dato esa orquidea la tngo en una especie de boll de cristal con otras 2 eb plan centro yevan ai como un año o algo asi, y de sustrato tngo corteza de pino con algo de compos y musgo creo de eso q venden echo, si necesitias saber algo mas decirmelo espero viestras respuestas.

Un saludo

2. Gilperes

Gilperes

Re: manchas en hoja naciendo fotos

ya pude subbir fotos espero q se vean, ponga la de al hoja y el conjjunto espero vuestaras respuestas

11092011107-1.jpg

11092011108-1.jpg

11092011109.jpg

11092011110.jpg

11092011111.jpg

UN SALUDO

3. carlos orqui

carlos orqui

te dire que cuando son pequeñas las hojas cojen colores marrones o como rojizos ami cuando se hacen mas grandes desaparecen:5-okey: :5-okey:

4. Gilperes

Gilperes

Hola, de los tonos rojios lei algo, lo q m tiene en vilo es q son como manchitas en plan dalmata jajajaja. Otra duda q tngo aunq creo q no ai problema ya q yevan un tiempo y no a pasado nads es q no ai problema en q aya 3 juntas en un mismo boll? Me dejas algo mas trankilo a no se que m digan lo contrario, ya q pense q era algun hongo o bacteria o algo asi.
    Si alguien opina diferente me lo diga plis.

Un saludo

5. carlos orqui

carlos orqui

ami no parece ningun hongo pero te dire que si las tienes en un caharro de cristal sin agujeros no es nada bueno pues se tienen que airear las raizes y si retienen mucha humedad terminara pudriendoses las raizes ten cuidado con el agua y que mas amigos den su opinion un abrazo:5-okey:

6. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

No soy ninguna experta pero cuando me han salido hojas de las phal rosas algunas han empezado a salir así, luego cuando van siendo mas grandes se quitan las manchas. Creo que es algo completamente normal.

7. Gilperes

Gilperes

Buenas;

Pos me quedo mas tranki sabiendo q se kitan al crecer, en el fondo del bol tngo puesto com 2 cm de grava por si m paso con el agua no se keda en el sustrato se keda en la grava y no se kedan las raices lo unico q asi se alarga el regado en un tarro nornal en el q suelen venir se riega en 5-7 dias y de esta forma algo mas unos 10 pero por lo demas no e visto ningun problema mas y ya yevan asi un año mas o menos, gracias por vuestra ayuda.

Otra duda q tngo q aun no m a pasado cuando sequen las varas espero a que se pongan marrones y a que altura del troncco las corto o bo las corto?aun no me ha pasado aun todavia tienen flores.

Un saludo

8. Alex_Phal

Alex_Phal

9. Arashi

Arashi

Hola Gilperes!
    Sobre el tema de la hoja quedate tranquilo. A mí en su día, cuando empezó a salirle una hoja nueva a mi phal, también me pareció raro. Pero según vaya creciendo verás como se va oscureciendo y se queda toda la hoja de color uniforme.

Sobre el tema de cortar las varas... estoy como tú. Llevo muy poquito con mi phal y aún no se le han caído las flores. De todas formas, según he leído en el foro hay gran variedad de opiniones sobre este tema. Hay quién espera a que se sequen y luego corta a la altura de primer/segundo nudo a partir de la base. Y hay quien directamente corta sin esperar a que se sequen para que de esta forma la planta recupere fuerzas.

Un saludo!

10. Gilperes

Gilperes

Buenas;

En l caso de cortar la vara cuando este verde pero sin flores ai q cortar tb por el segundo nudo y en el caso de acerlo existe algun riesgo para la planta o es igual q cortarla en seca? Mas q na pa tenerlo claro y no liarla.

Gracias