he estado buscando una hora y no encuentro ningun post interesante en enfermedades de hoyas. las miro todos los dias,pero hoy me he dado cuenta de esto en la acuta x vercillata,no es toda las hojas,digamos que la mitad,salen tanto en el derecho como en el enves de la hoja,son de un tono granate oscuro en la foto no se aprecia bien,sabeis que es y como convatirlo?muchas gracias!!!! socorro!!!!ayudame
hongos!!! aceite de nem para prevenir lo que no se si tambien cura lo tendras que mirar en el google. para los hongos se echa tambien un fungifida sistematico que venden en floristerias y grandes almacenes, yo por ejm lo he visto en hipercor. mira a ver si puedes coger algun esqueje sano por si acaso
Raquel, sabes si por la noche o estos días ha habido fresco en tu zona o ha bajado la temperatura bruscamente?
Ah, pues entonces no sé que podría ser. El invierno pasado, fue muy frío aquí y no tenía mi invernadero todo cerrado. A algunas de mis hoyas le salieron manchas rojizas, eran manchas circulares y coincide con lo que has descrito, como yo ya dije fue del frío y por te pregunté.
bueno por fin tengo un momentin,he comprado un fungicida,ahora no me acuerdo el nombre,son polvos para diluir,esta tarde la sacare,y lavare las raices y pulverizare,ya os contare!!!
bueno,vengo con fotos,puelverice y regue tanto la acuta como la krimson princes,las pequitas no se han ido pero por lo menos no han salido mas,y tiene dos hojitas nuevas que han salido limpias esta es la hoja de la segunda foto de arriba,y otra hoja,las dos son del enves de la hojas lo malio es esto; wayettii otras manchas estas son como decoloraciones asi que en cuanto acabe aqui,voy a quitarles la tierra ponnerlas nueva y rociar todas con fungicida haber si por lo menos no va a mas
que cosa mas rara Raquel ,que te salga en una ..pasa...pero en varias y a la vez ? ojala el cambio de tierra y el fungicida sea la solucion ,mucha suerte con tus hoyitas...me da mucha penita ver esas manchas en esas hojitas nuevas