Manchas en hojas de albahaca

Tema en 'Albahaca' comenzado por Mauri14, 1/2/16.

  1. Mauri14

    Mauri14

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Hola,le han aparecido algunas manchas a mi albahaca,puede ser algún hongo? Que la esté quemando el sol? Agradezco la ayuda. Saludos
    [​IMG]
     
  2. Ecotarianosrd

    Ecotarianosrd

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Rep.Dom
    Parece un hongo, revisa el reverso de las hojas a ver, en caso de que sea un hongo, retiras las hojas atacadas y prepara un baño de leche, también puedes pulverizar con infusión de canela.
    La albahaca resiste el pleno sol.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    A mi me ha pasado alguna vez, estaría bien saber un poco donde las tienes. Lo mejor, unas horas de sol, otras de sombra, una buena maceta, grande, con un buen sustrato, y regar, con abono siempre, más grande se te hará. Lo que te han comentado, quita todo lo quemado y ya verás como brota de los lados. Un saludo.
     
  4. Mauri14

    Mauri14

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mendoza, Arg
    Eso fue lo que habia hecho,gracias
     
  5. Lucero1987

    Lucero1987

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Hidalgo , Mexico
    Ubicación:
    Mexico, Hidalgo
    hola

    Yo igual tengo albahaca pero parece por exceso de sol introduce el dedo en la planta por si le falta humedad y si es un hongo con un fungicida, abonarla cada 6 meses, seguro mejorara.

    Cambien arranca las las hojas si tienen hongo de las sanas, es decir podarla, y aislarla de las demás plantistas sanas por si, es efectivamente un hongo.

    Saludos Cordiales