Manchas en hojas de anturio

Tema en 'Anturio' comenzado por liriaz, 30/5/17.

1. liriaz

liriaz

Hola, me gustaría saber que son estas manchas en las hojas de mi anturio, me han dicho que puede ser araña roja, además las hojas están pegajosas, y también pulgón que podría ser. Estoy tratando con insecticida sistemico. Le he puesto dos veces, y pulverizo a menudo con agua. Por la noche la voy a dejar fuera ,para que se airee bien.Las hojas siguen pegajosas. Me podéis ayudar?

2. liriaz

liriaz

Os pongo más fotos.

3. La plaga se ha de ver...más que pulgones puede ser cochinilla. Pero se han de ver. Si has matado la plaga lo pegajoso se queda. Lo has de limpiar hoja por hoja con un trapo empapado de alcohol.
    Para mi la coloración de las hojas indica falta de nutrientes y los bordes quemados puede ser por exceso de cloro en el agua de riego. ¿Supongo que es del grifo?
    Otra cosa: el anturio es planta de interior...qué no le pegue demasiado el sol.

4. liriaz

liriaz

No no se ve nada, ni con lupa, yo no veo ningún insecto. Siempre la riego con agua mineral, y ya se me quemó 1 vez por el sol, así que siempre la retiro de la ventana. Y siempre la tengo dentro.
    Si lo del alcohol también lo hago y aun así al dia siguiente vuelve lo pegajoso.
    Le estoy poniendo abono liquido pero riego muy poco, porque amarillea las hojas pensé que era por eso cuando riego.

Si la mancha marrón es del sol.

5. Pon un foto de la planta entera....si tiene flor lo pegajoso también puede ser de las flores...Cuenta un poco sobre el sustrato. Si usas agua mineral mejor mezclar con el del grifo.

6. liriaz

liriaz

No flores no tiene. Bien mañana pondré foto . El sustrato es tierra enriquecida con un poquito de carbón vegetal.

7. liriaz

liriaz

8. liriaz

liriaz

Hay hojas partidas marrones comenzaron partiendo las hace tiempo y las hojas se han ido rompiendo por hay..[​IMG]

9. Viendo las fotos últimos no diría que le esta pasando algo. Se ve una hoja rota pero nada más.¿A qué te refieres si dices tierra enriquecida?

10. liriaz

liriaz

Y la primera hoja que te pongo la foto?
    Así en conjunto no se aprecia, pero muchas hojas tienen rayas marrones y todas están pegajosas.
    Tierra con abono la venden así en el vivero .