Manchas en hojas de rabanitos y lechugas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de rábanos' comenzado por Phantom88, 4/5/08.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Hola a todos!! No he podido escribir en el foro desde hace unos días, y eso que he tenido problemillas con el maceto.Han aparecido manchas en las hojas de los rabanitos y las lechugas (vamos, de todo lo que tengo :11risotada: ) Se forman como carriles blancos, y en las lechugas salen en todas las nuevas hojas, que se quedan pequeñas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Qué puede ser?Joe al final me veo sin una hojita de lechuga...:desconsolado: Aunque de todos modos, parece que el aspecto general del maceto es de mejoria...
    [​IMG]
    saludos y muchas gracias!!!
     
  2. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Problema manchas en hojas

    Mis tomates tienen esas mismas manchas. Ojala y alguien aqui pueda decirnos q es eso
     
  3. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Problema manchas en hojas

    a mi me pasa con las judias tiernas

    saludos
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema manchas en hojas

    Són larvas de pequeños dípteros minadores de hojas. Su nombre es Liriomyza (mucha información en la Red), no matan a la planta pero la afean un poquillo.
    Saludos.
     
  5. Re: Problema manchas en hojas

    Como dice aserrano es minador, quitar las hojas que estan mal y si quieres quitar la plaga que a mi en principio no me parece muy peligrosa pues en eco no se con neem sera y sin no es eco creo que con confidor se quita.
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Problema manchas en hojas

    Muchas gracias aserrano ya he buscado información y bueno por lo que he leido parece que hice bien en quitar las hojas afectadas... A ver como evoluciona... Saludos!!
     
  7. Re: Problema manchas en hojas

    A mi con quitar las hojas me sirve eso si tienes que estar atento porque son muy rapidas, y o de mania piso la hoja cuando la uito para matar a la larva que hay por si acaso
     
  8. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: Problema manchas en hojas

    Ok topita como tengo aqui el maceto pos puedo mirar todos los días sin ningun problema yo pisarla no la piso... la tiro a la basura lo mas lejos posible de las macetas, la verdad es que tu modo mola mas jeje
     
  9. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Problema manchas en hojas

    Gracias, voy a quitarle esas hojas!