Manchas en hojas de Wodyetia bifurcata

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por spikemc, 4/12/18.

1. spikemc

spikemc

Buenas tardes.
    En una de mis dos Wodyetia bifurcata he detectado una serie de "manchas" que me gustaría saber por que son provocadas.

En la siguiente imagen se ven las hojas fotografiadas desde arriba:

Las manchas que señalan flechas rojas tengo claro que son marcas por frío. Lo que me tiene mosqueado son las manchas que marcan las flechas azules.

La siguiente foto está tomada por debajo y señalo de nuevo con flechas rojas las marcas originadas por el frío y lo que me tiene mosqueado con flechas azules.

He revisado las hojas y descarto en principio un ataque de ácaros porque no he visto ni uno, por lo que mi conjetura es que se trata de hongos...pero no estoy seguro, por eso comparto las imágenes con vosotros a ver si a alguien más le ha pasado y sabe de que se trata para poder proceder a tratamiento.
    Gracias.

2. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Hola Spikemc, a mi a simple vista me parecen daños por las inclemencias del tiempo.

Mi Wodyetia presenta daños similares en las hojas más antiguas:

Un saludo.

3. spikemc

spikemc

Gracias CarlosRodrigo77
    Sí, una vez pasado lo más duro del invierno y descartado ataques de hongos he podido confirmar que esas manchas se deben a inclemencias meteorológicas. Muy probablemente frío.