Manchas en la piel por una planta

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por sarapova, 22/6/16.

1. sarapova

sarapova

Hace unos 10 dias, mi madre trabajando en el huerto, se le enredo esta planta en el brazo, no le pico ni nada, asi que no le dio importancia, se la quito y le quedaron unas manchitas rosas. El caso es que han pasado varios dias y las manchas siguen, pero en lugar de rosas parecen mierda, roña.

Alguien sabe como se llama esta planta y porque se puede haber producido esto, y como quitar las manchas, jeje(porque como dije, parece mierda)

No le he sacado foto al brazo de mi madre, pero si me lo decis, le saco una y la pongo

Gracias por adelantado

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    Parece Galium sp. Hasta donde yo sé no tiene toxicidad si es ésa. Puede q las manchas sean por el efecto físico de sus " espinitas" o algún tema alérgico.
    Hasta luego

3. sarapova

sarapova

Muchas gracias, hemos mirado el nombre que me has dado, y si es esa planta.

Quiza es alergica, yo por miedo no me he atrevido a tocarla, porque aunque no pique ni nada, cualquiera se arriesgue a que no se quite.Bueno supongo que poco a poco iran desapareciendo

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Sería mejor que lo consultara con el médico y si es alergia, le diga qué tiene que hacer para que las manchas desaparezcan... :smile:

5. sarapova

sarapova

Uishhh, si hacerla ir al medico con motivos es dificil, que vaya por unas manchas que ni le duelen y ni le pican, es ya mision imposible

Gracias igualmente, jeje