Manchas en las hojas de mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por jesus28, 6/10/14.

1. jesus28

jesus28 logrenuro

Hola de nuevo amig@s. Desde hace un par de meses, se le han puesto las hojas como veis. Le echado de todo y no logro quitárselo. Alguien podría decirme algo sobre esto. Muchas gracias a todos.
    Un saludo[​IMG]

2. Eso tiene toda la pinta de haber sido un resecon por mucho calor y/o viento.

En principio, siendo un olmo, no pasa de ser una molestia estética,y aunque esas hojas ya no se recuperaran, si se repone la humedad y se normalizan las condiciones de cultivo, pronto sacara hojas nuevas que las sustituyan

Salu2 y suerte

3. jolobate

jolobate

Coincido con shogun; te pregunto ¿Se le pusieron de repente? El seco no avanza? Si no hay progresión no sera nada vivo, y la idea de shogun sera buena. en caso contrario... Pero dices que le has echado de todo. Probablemente sea un exceso de calor con falta de humedad. Yo probaría a defoliar un par de ramas y ver si brotan bien. aun estas a atiempo.

4. SVG

SVG

Dejalo tranquilo y no quites nada ¿para que vas a defoliar ahora? si le queda muy poco para que se pare por si mismo,como dice shogun restablece su cultivo correspondiente,esas hojas aunque dañadas siguen haciendo su funcion asi que hay que darle al arbol lo que pide y ahora es darle bien de comer para pasar el invierno y poder brotar en la proxima primavera en condiciones,en mi opinion cualquier tipo de defoliado ahora es un pequeño retraso en su desarrollo y un gran gasto de energia innecesaria.

5. jesus28

jesus28 logrenuro

Muchas gracias amigos. En efecto lo tengo en un sitio muy a la interperie. Asique como dice SVG, para lo que queda. Lo dejare tranquilo y le daré chicha. No obstante Shogun y jolobate. Muchísimas gracias. Sois unos maquinas. Los tres claro esta.
    Un saludo