Manchas en las hojas de mis frutales

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por frnzgz, 6/7/16.

1. frnzgz

frnzgz

Buenas tardes,
    estaba en la huerta y he procedido a mirar unos frutales que tengo en maceta para trasplantarlos el año que viene, y derepente... en cuestión de días por que hace poco no lo tenia:pensando:, he visto que le han salido unas manchas en casi todas las hojas. Y debido a que no se que puede ser y tampoco se si hay algún hilo abierto sobre este tema procedo a preguntaros y poner unas imágenes haber si me podéis ayudar.

también he visto un par de hojas mordidas y creo son por los saltamontes, que tambien estoy buscando que remedio poner contra ellos por que los vi alguno en unos fresales que tengo y deduzco que esas mordidas serán de ellos.

haber si me podéis guiar en este asunto.

Muchisimas gracias.
    saludos!!

2. Esparra

Esparra

No lo veo bien, pero parece cribado o perdigonada. Puedes echarle un fungicida o dejarlo estar si no es excesivo el ataque. Luego, en invierno o primavera, antes que broten, les da un par de tratamientos de aceite de invierno.

3. frnzgz

frnzgz

parece que si, viendo fotos en google parece que sea perdigonada, pues esperare haber si no va a mas el ataque y si va a mas ya le echare algún tipo de fungicida, y en primavera haré esos tratamientos.

muchas gracias por tu respuesta esparra.
    Saludos!!!

4. Esparra

Esparra