Buenas tardes, estaba en la huerta y he procedido a mirar unos frutales que tengo en maceta para trasplantarlos el año que viene, y derepente... en cuestión de días por que hace poco no lo tenia, he visto que le han salido unas manchas en casi todas las hojas. Y debido a que no se que puede ser y tampoco se si hay algún hilo abierto sobre este tema procedo a preguntaros y poner unas imágenes haber si me podéis ayudar. también he visto un par de hojas mordidas y creo son por los saltamontes, que tambien estoy buscando que remedio poner contra ellos por que los vi alguno en unos fresales que tengo y deduzco que esas mordidas serán de ellos. haber si me podéis guiar en este asunto. Muchisimas gracias. saludos!!
No lo veo bien, pero parece cribado o perdigonada. Puedes echarle un fungicida o dejarlo estar si no es excesivo el ataque. Luego, en invierno o primavera, antes que broten, les da un par de tratamientos de aceite de invierno.
parece que si, viendo fotos en google parece que sea perdigonada, pues esperare haber si no va a mas el ataque y si va a mas ya le echare algún tipo de fungicida, y en primavera haré esos tratamientos. muchas gracias por tu respuesta esparra. Saludos!!!