Manchas en las hojas y algunas flores salieron deformes, quizás sea un virus

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por alvaro patiño, 2/7/08.

1. alvaro patiño

alvaro patiño

Miren las manchas en las hojas y algunas flores salieron deformes.

1.

2.

2. Monstera

Monstera

Re: Enfermas S.O.S

Alvaro, lo siento no te puedo ayudar con las manchas, parecen un hongo, pero no me hagas mucho caso y espera que algun experto te diga.

Lo de las flores deformes puede ser sobredosis de hormonas, pero imagino que puede ser otras cosas también, a ver que te dicen

De todas formas lo que yo te quería preguntar es: QUÉ ES? es preciosa!! me encanta.

Un saludo

3. alvaro patiño

alvaro patiño

aaa por cierto....ya q lo preguntas..... seria bueno q tambn me dijeran q especie es, jajajajajaj, porq tampoco la tengo identificada, estaba más preocupado por su enfermedad q por su nombre.

4. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

bueno corazon no se que especie es, pero tengo entendido que cuando las plantas tienen virus, las flores salen deformes y no tiene soluciòn, se desecha la mata antes de que contamine las otras plantas y si has hehco cortes con tijeras debes esterilizar antes de usarlka en otra planta y asi evistas la trasmicion, es una lastima cuando se trata de virus pero la solucion es quemar la planta y desecharla.

5. alvaro patiño

alvaro patiño

con que puedo esterilizar las tijeras??? y aparte de las tijeras hay alguna otra manera de q se contajien las demás??

6. alvaro patiño

alvaro patiño

otra pregunta:
    despues de botarlas debo esterilizar la canasta antes de sembrar otra??, debo botar todo el sutrato y poner uno nuevo, como esterilizo la canasta??

7. Belinda Albarràn

Se esterilizan las tijeras con alguan solucion esteril que pueda esterilizar como hipoclorito de sodio, algunos la pasan por fuego a altas temperaturas pero se deforma el acero de la tijera, la canasta si vas a reutlizar debes lavar bien, esterilizar y usar algun fungisidad y anti bacterial para poder volver a usar, el compost es mejor desecharle.

8. alvaro patiño

alvaro patiño

alcohol sirve???

9. Belinda Albarràn

Alvaroooooooo.....

el alcOhol es un agente fijador.... usa cloro hijo CLOOOOOROOOOOOOO.

10. alvaro patiño

alvaro patiño

jajajja ok, tranquila!!!!

11. Loxosceles

Loxosceles Simio

Puede usar alcohol de 96°, es fijador porque se usa para fijar bacterias es portaobjetos pero de todas formas mata a los patogenos.

12. Loxosceles

Loxosceles Simio

Observa si las flores desarrollan manchas anormales y sin un patron fijo entre ellas. De ser asi quema tu planta porque tiene virus y eso no tiene solucion.

13. alvaro patiño

alvaro patiño

pues si, lo q tienen varias de ellas es lo amarillo q puse en la foto, entonces las quemo??? y ellas estaban al lado de esta, q al parecer tambn tenia virus, igual ya la queme.

14. Loxosceles

Loxosceles Simio

Uy, pues si parece virus y si estaba junto a la otra entonces se estan contagiando. Lo amarillo del labelo es normal, las manchas esas rojizas no lo son a parte de lo de las hojas y la deformidad floral.

No tendras otra opcion mas que quemar todas las plantas que esten asi y poner en cuarentena a las que tenian cerca, ojala no se propague por toda tu coleccion.

15. Belinda Albarràn

Alvaro lamento mucho que tus matitas hallan fallecido pero es la unica solucion que puedes obtar, se mas cuidadosos en otra oportunidad para que no sufras ese dolor nuevamente. Feliz semana.