Hola a todos. Hace un mes me regalaron una preciosa orquídea. Ha ido todo bien, hasta hace un par de días que le he visto unas manchas en dos hojas. Son como amarillentas y un poco transparentes y no sé de qué puede ser. ¿Podríais ayudarme? El resto de hojas se ven bien, pero no sé que hacer con esas dos. Os dejo unas fotos. http://suboimagen.infojardin.com/suba/images/540ac3c12d58b.jpg Muchas gracias.
Mmmmm eso me parece una infección. Ha recibido sol directo? Te pregunto esto porque a mi se me pusieron unas parecidas y era porque les había regado con infusión de plátano (me parece que muy concentrada) y además les dio el sol directo, esto les causó a mis hojas como unas quemaduras, hoy en día están secas, pero tuve que cortar unas hojas previniendo que fuera algún hongo. Mi consejo es que cortes las hojas, se que da cosita, pero en caso de que fuera una infección se puede extender a toda la planta y es mejor perder dos hojas que perder toda la phal. Corta lo más alejado posible de la mancha y sella la herida con canela, la tijera que uses debe estar esterilizada, con alcohol o con fuego. Si tienes que intervenir más de una planta, debes esterilizar de nuevo la tijera al pasar de una planta a otra para evitar contaminación.
Un par de días les dió sol directo, me fui y a mis padres se les olvidó echar la cortina... una pena Por si acaso, sea lo que sea, sigo tu consejo y corto esas hojas... y recemos porque hayan sido unas quemaduras y nada más, porque me daría mucha penita que se muriera. Muchas gracias por el consejo!!
Pues va a ser eso seguro. Si hay más hojas sanas, es mejor que les quites las quemadas por si acaso. Y por nada, para eso estamos