Manchas en loto

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por Nightshade, 16/2/15.

1. Nightshade

Nightshade

Hola! Soy de Buenos Aires y en Diciembre del 2014 puse a germinar una semillas de loto que me regalaron. Empezaron re bien y hace una semana empezaron a salir un par de hojas aereas pero en una de ellas aparecieron unas manchas rojizas como aureolas.
    Empezo siendo una sola y ahora son un monton. Es la primera vez que tengo este tipo de plantas y me da un poco de miedo que se este enfermando de algo y no detectarlo a tiempo. ¿Puede ser algun hongo o bichito que este haciendo eso? :desconsolado::desconsolado: Busque por todos lados en internet pero no encontre nada...

Muchas gracias!!

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Por el patrón me atrevería a decir que si tiene algún patógeno encima, no se aprecia bien pero parece que la hoja de la izquierda también tiene una mancha.
    Eso no quiere decir que toda la planta esté condenada u enferma, muchas veces estas enfermedades empiezan de manera local, sería bueno que de entrada removieras esa hoja y mantente pendiente de como evoluciona el resto.

No digo que sea esta enfermedad pero para que veas el tipo de lesiones que pueden provocar algunos hongos y compares con lo que tiene tu planta.
    https://www.google.com.mx/search?q=...K-ggTw0IPoCA&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1680&bih=926