Manchas en phal, se muere!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Evamar, 14/1/11.

1. Evamar

Evamar

Hola a todos,

Ayer estuve leyendo el post it sobre las enfermedades de las phal ya que tengo dos que empezaron hace unos días con unas manchas que avanzan muy deprisa.

No se debe a exceso de abono, ni de agua, y creo que se trata de una infección pero no soy capaz de saber el tipo.

:todomal: :todomal: :todomal: :todomal:

Os pongo las fotos para que me ayudéis a salvarlas.

Muchísimas gracias,

Evamar

2. Re: Ayuda con manchas en phal, se muere!!!

No estoy segura pero me parece que son hongos.

Esperemos las respuestas de mas expertos.

3. taenialis

taenialis

Re: Ayuda con manchas en phal, se muere!!!

Lo primero que tendrias que hacer es revisar,son los cuidados temperaturas ,riegos etc,hay que tener especial cuidado en las temperaturas minimas,cuando sufren congelacion los efectos se pueden tardar en aparecer asta 6 semanas.luego plantar en jarrones de cristal sin agujeros de drenaje suelen traen probremas como cierta clase de hongos que se reproducen mas rapidamente en agua encharcada,ciertos insectos como fugus gnat,malos olores por agua estancada,no se eliminan sales ni sustancia toxicas de las raices que eliminarias mediante el riego menos aireacion de las raices etc.A un que muchas personas digan que no pasa nada por tenerlas asi yo no soi partidario de este metodo y mas si estas comenzando.

Ayudaria que pusieras fotos de las raices.

Segundo hay que mirar bien con una buena lupa que no se trate de ninguna plaga,que no creo que sea tu caso pero mejor asegurarse.

Tercero como no tengo nada claro lo que puede ser,para mi una de las mejores formas de actuar,es cortar las partes afectadas y tratar con un fungicida que te abarque cuantas mas enfermedades mejor.
    Como puede ser:

MANEB 17,5% + OXICLORURO DE COBRE 30%
    http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/20096.pdf

FOLPET
    http://www.mapa.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/13829.pdf

Ten encuenta que te recomendado principios activos y que sus nombres comerciales son otros.Tambien ayuda una buena ventilacion.

Suerte