Manchas en una Dypsis

Tema en 'Dypsis decaryi (palmera triangular) y otras Dypsis' comenzado por dietis, 22/4/22.

1. dietis

dietis

Buenas foro:

Ya hace tiempo se hizo esta consulta pero llevo un rato buscándola y no lo encuentro. Se trataría de estas manchas que es bastante habitual encontrar en las Dypsis:

Si no me falla la memoria fué @pindo quien contestó con bastante detalle sobre algo referente a los cuidados que reciben en el vivero, que al final, aunque de forma inocua termina contagiándose todas. Pero no me acuerdo muy bien de que contagio de origen se trataba.

A ver si alguien se acuerda...

NOTA: a parte del foro, llevo un rato googleando y todo lo q encuentro es que, si se trata de manchas que no se pueden quitar rascando con la uña, entonces es algo natural de la Dypsis. Y de eso sí estoy meridianamente seguro que no es "tan así": son inócuas, vale, pero tampoco es algo natural en ellas.

2. Erwin

Erwin

Hola Dietis .
    Esas manchas que mostras vos no las vi nunca en mis 7 especies de Dypsis , ni tampoco las vi en otras 253 especies de palmeras que tengo sembradas en mi campo.

Subi las mismas fotos en Foro Yanki de USA. en Español y alli pienso que encontraras respuestas exactas de lo que se trata.

Este es el vinculo para conectarte con el Foro Yanki de USA. en Español :
    https://www.palmtalk.org/forum/index.php?/forum/27-palmas-y-palmeras-en-español-spanish-forum/&page=1&sortby=title&sortdirection=asc

Saludos.Erwin.