Manchas en una hoja: ¿qué es?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por reni, 28/2/10.

1. reni

reni

Hola, compre esta phal hace 10 días y me encuentro con esta mancha. Puede ser sol directo o exceso de agua. Yo no la regué, pero si la pulverizo cada dos días, cuidando que no le entre agua en el centro de las hojas. Les pongo la foto.

2. araceli garcia flores

araceli garcia flores viviana flores

Re: manchas en una hoja??? que es???

Hola, pues no sale nada intentalo otra vez ok, porque sin foto es dificil saludos,

3. reni

reni

4. xalua1980

xalua1980

hola, yo te diria que la cortes la hoja entera con una tijera y luego pongas canela en el corte.

Y para mi gusto, le falta respiracion a la planta, yo de ti la sacaria del sustrato, miraria las raices a ver como estan

5. taenialis

taenialis

Tiene toda la pinta de quemadura por sol, pero nadie mejor que tu para saber esto,las dejado que le diera luz directa?.yo le daria un tratamiento preventivo con fungicida y a si te aseguras de que si es algo fungico lo tratas y si es quemadura previenes que le entre algo por la herida.Tambien te agradeceria mucho que le hicieras mas fotos de como evoluciona la mancha y me las mandaras.