Manchas en vara de orquidea

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por GusBa, 7/12/16.

1. GusBa

GusBa

A mi orquídea se le seco una sección de la vara. Y a la parte baja de la vara le están saliendo manchas. Me preocupa que se seque por completo. Algunas raíces también se ven mal. Hay una sección de la vara que tiene botones pero esta cambiando de a un color verde más claro. Adjunto fotos para que me ayuden por favor.

2. JARA_

JARA_

GusBA, es muy normal que se sequen las varas ya florecidas. A veces permanecen verdes y vuelven a florecer, pero no siempre.
    Yo acostumbro a quitarlas aún cuando están verdes. Solo la dejo cuando la planta está muy vigorosa y con muy buenas raíces.

Saludos

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Ten por seguro que se va a secar por completo la vara, te lo digo por el color que a tomado desde la zona inferior. Pero no te preocupes con los cuidados adecuados te dara mas ;)

Lo que te recomiendo hacer ahora es sacaarla para checar las raíces porque algunas se ven en mal estado. Y puedes aprovechar para cambiar el sustrato de ser nescesario...

4. orquimaniaco.es

orquimaniaco.es Orquimaniaco.es - Orquídeas, un mundo aparte.

Como ya te han comentado, esa vara ya no dará nuevas floraciones ni keikis y se secará, la planta va extrayendo reservas que tiene en la vara y las aprovecha para su crecimiento, cuando veas que el ennegrecimiento esta cerca de la planta corta la vara con unas tijeras desinfectadas y luego añade canela en polvo al corte.
    Puedes aprovechar para sacar la planta de la maceta para eliminar las raíces muertas y cambiar el sustrato, recuerda siempre, tijeras desinfectadas y uso de canela para los cortes, te ahorrará muchos disgustos. Luego de esto, puedes regalarla con Tiamina o vitamina B1 (la venden en farmacias) disuelta en el agua, esto la hará sacar nuevas raíces como loca.
    Te dejo dos trucos prácticos:
    1. Truco para fomentar una nueva floración en Phalaenopsis. Es importante que tengan gran diferencia de temperatura entre la noche y el día, puedes tenerla durante el día dentro de casa y cuando el sol se ponga sacarla algunas horas al fresco, esto la estimulará para florecer.
    2. Truco para saber cuando regar. En el caso de Phalaenopsis, como la maceta es transparente es fácil. Mientras las raíces permanezcan verdes, NO REGAR. Cuando todas las raices se hayan tornado grises o blanquecinas puedes volver a regar. Las orquídeas soportan mejor la sequía que el exceso de agua.