Hola compré hace poco este hibiscus rosa, lo he trasplantado, y me he dado cuenta que en las hojas tiene manchitas negras y por dentro de la hoja, otras manchitas . Pongo foto, que es y cómo lo trato??
A esta distancia no veo casi nada, pueden ser acaros por como se ve la primer hoja pero no llego a ver detalle, puedes poner foto mas grande o mas de cerca? Saludos
Hola, liriaz: He ampliado tu foto lo que he podido, y me da la impresión de que a tu hibisco le ha atacado un minador de hojas, pues me parece ver las galerías que forman las larvas. De ser éste tu problema, debes quitar las hojas que estén peor, y, el resto lo pulverizas con aceite de Neem. Salvo mejor opinión, claro, pues no se ve demasiado bien el problema. Suerte. Saludos cordiales.
Perdon, se me pasó el mensaje. De todos modos te han respondido algo que no hubiese identificado. Prueba lo que te han dicho y cuenta como va. Saludos
Muchas gracias, estuve leyendo y creía que era araña roja. Si dices que es un minador, pues le eche insecticida sistemico Imidacloprid 20. Le quitaré las hojas que están mal. Pero el aceite de neem, no sé dónde comprarlo, me comentaron de una tienda pero no tenían. Si me lo puedes decir, dónde comprarlo te lo agradecería mucho. Un saludo.
Hola, liriaz: No sé en dónde vives, pero si resides en el lugar que indica tu avatar (Valencia), se trata de una gran ciudad, y no debes tener ningún problema para conseguirlo en tiendas que vendan árboles y plantas, o, incluso, en algunas grandes superficies. Ánimo, y verás cómo se te soluciona el problema con tu hibisco. Salud.
Si arriales, soy de Valencia. Me han comentado que igual en herbolisterias lo encuentro. En una gran superficie lo busqué y no lo tenían. Gracias un saludo.