Manchas marrones en Chlorophytum comosum.

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por amaranto kershawi, 22/6/21.

1. amaranto kershawi

amaranto kershawi

Hola, ¿qué tal? Acabo de unirme al foro, ojalá esté clasificando correctamente el tema.

Vale. No he encontrado en otros temas la solución exacta a mi problema. Resulta que soy fan de las cintas pero tengo mala suerte cultivandolas. Tengo tres plantas madre de las cuales saco hijuelos y varias más plantadas en una jardinera sin fondo. Madres e hijas crecen sin ningún problema desde hace al menos un año. Saco hijuelos, los planto ahí y crecen muy chulos. Pero siempre que saco hijuelos y los planto en macetas dentro de casa mueren. Las hojas parecen pudirse y acaban por quedar pelonas. He intentado trasplantar una cinta ya crecida pero comienzan a salirle manchas marrones. Eso es síntoma de que, como las anteriores, comenzará a tirar hojas y finalmente morirá. ¿Cómo puedo salvar mis cintas? ¿Por qué creen que no se me den en maceta?

Déjenme decirles que ya he intentado de todo: macetas más grandes, más chicas; sustrato universal, suelto, fibra de coco, con humus; aplicar fertilizantes o ninguno, ponerlas junto a una ventana, más a la sombra; regar más, regar menos (de verdad, en absoluto), cada 5, 6, 7 días, cada que el sustrato está seco; agua de grifo, agua de botella, agua de lluvia, agua bendita...

Adjunto fotos de las manchas. Expertos de la jardinería, ayúdenme a salvar a mis pobres criaturas.

[​IMG] [​IMG]

2. Correo Volver

Correo Volver

Ese contenedor en forma de gato parece no tener desagüe. Eso es letal para casi cualquier planta, salvo las acuáticas.

3. Amadeu

Amadeu

Como dice Correo, plántalas en un tiesto normal con drenaje. Tierra vegetal porosa. Ubicación con la máxima luz posible sin sol directo (lo que le pasa a la tuya puede deberse a luz insuficiente). Mantenlas permanentemente con la tierra moderadamente húmeda, sin que llegue a secarse nunca. Algo más seca en invierno. Abona regularmente.

El clorofitum es una de las plantas más fuertes y sufridas. Si sigues los puntos anteriores deberían desarrollarse perfectamente.