Manchas marrones en mi aguacate.

Tema en 'Aguacate' comenzado por María Granada, 23/2/19.

1. María Granada

María Granada

Buenos días a todos.
    Soy una chica a la que se le mueren los cactus, pero, por cosas del destino, hace un par de años planté dos huesos de aguacate y germinaron bien.
    Ahora están bastante altos pero llevan un tiempo que le salen unas manchas marrones que empiezan por las puntas y los bordes y se van extendiendo. Eso le pasa a las hojas viejas y siguen teniendo brotes nuevos de hojas.
    He estado investigando y puede ser falta de nutrientes, cambié a la que peor estaba en una maceta más grande, con tierra nueva y fertilizante, pero despues de una semana están peor. ¿Debería esperar más a ver si mejora? ¿Necesitará un nutriente específico? ¿Será otra cosa como una plaga?
    Por favor, ayudadme, son las únicas plantas que me han sobrevivido y quiero que sigan así.
    Os adjunto fotos.
    Estos son mis aguacates:
    Así estaban las hojas la semana pasada del que peor estaba:
    Así están ahora:

Es obvio que no están mejor, las fotos son de la platan que peor estaba que tenía un color algo mas apagado que la que está mas sana, pero a la sana le están empezando a salir las manchas, aunque el color sigue igual de vivo.
    ¡POR FAVOR AYUDA!

2. MissMoria

MissMoria Pisacharcos profesional

Hola! No te puedo ayudar demasiado porque no soy experta pero he tenido y, bueno, tengo, un aguacate plantado que mide ya metro y veinte más o menos y en alguna ocasión le ha ocurrido similar. En mi caso se detuvo la aparición de manchas quitandolo de la exposición al sol, es decir:
    Tenía la planta en el balcón unas horas, pero mi madre empezó a dejarlo fuera sin descanso y claro, de 8 a 12 o así pega el sol de lo lindo y.. las hojas... Se pusieron así. Después, lo puse dentro del balcony le da toda la luz, está detrás de la cortina así que mucha luz pero no tanto sol. Riego una vez por semana con agua del grifo, y pues.. le puse una capa de hojarasca y corteza para cortar el ciclo del mosquito que hay en la maceta. Aunque pese a ello va viento en popa y tiene hasta una rama!

Espero que te vaya bien el consejo, aunque me enrollo mucho: mucha luz pero no demasiado sol directo. Riego moderado y nutrientes si ves que necesita. Yo le pongo cada tres meses pero no sé si es correcto ^^U

Un saludo!!

3. Núriaa

Núriaa

Hola, tengo un problema similar aunque más agravado, hojas con esas manchas y comeduras(pero sin bichos!) Después de la mncha marrón se agujerea la hoja estoy observando. Aunque de todas formas le hago tratamiento insecticida a la semana.
    Me han dicho lo mismo que es falta de nutrientes, y en especial fósforo. He puesto fertilizante y fósforo, espero que mejore.
    En cuanto a sol, en mi caso reciben poquito y los tengo de interior por el clima de invierno.
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5f9c2e08bff58.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/5f9c2e2a9f5e2.jpg

4. leourdaneta2019

leourdaneta2019

Pueden ser muchas cosas como falta de nutrientes ,chancro, falta de sol o mucho sol tendría que ver tu zona que clima tiene.