esta parte esta lignificandose pero estas? y para colmo me he quedado sin fungicida y sin acaricida!! que es?? estoy desesperado ya!!!!
Re: me siguen preocupando estas manchas Oye estan las mancahs blandas? por que si no no creo que debas preocuparte , si las ves blandas sera un hongo , de todos modos ten cuidado con la humedad de ahora que les perjudica mucho.
Re: me siguen preocupando estas manchas Trulli, asi tengo yo un echinopsis y otro que no se como se llama, el caso es que estan duritos y verdes por algunos sitios, he mirado las raices y estan bien. Asi estaba en septiembre, ahora totalmente cubierto.
Re: me siguen preocupando estas manchas gracias mis dos angelitas de la guarda cactusera a ver estas manchas empezaron a principio de verano crecieron hasta septiembre y han parado!! eventualmente aplico sobre las manchas fungicida,acaricida e insecticida de esos tres en uno de composicion myclobutanil y bifentrin!! la verdad es que es mi buque insignia dentro de mis plantas y no quiero ni pensar en cortarlo!! y las raices la ultima vez que fue al transplantarlo las tenia bien! por cierto las manchas no estan blandas !! pero la parte de la base la que esta lignificada al minimo k la aprietes se fractura!!
Re: me siguen preocupando estas manchas Hola Trulli. Si dices que la parte lignificada al tocarla se resquebraja, creo que deberías poner algún tipo de apoyo al cactus. Veo que la parte afectada de abajo es mucho más delgada que la parte superior. ¡No vaya a ser que con el peso se tronche! ¡Un saludo y suerte!
Re: me siguen preocupando estas manchas seria un apoyo que colgase del techo y lo sujetase desde arriba no? esque eso es lo que veo que el cactus pesa mucho !!! y no se como hacer el apoyo!!!
Re: me siguen preocupando estas manchas Mi humilde opinión es que lo cambies a una maceta más grande, y no te preocupes por las manchas si son duras. Mira como está este y sin embargo sigue dando hijos Ahhh a parte no lo tengo clasificado, asique si saben lo que es avisen besos
Re: me siguen preocupando estas manchas Trulli... la maceta parece un poco pequeña para la envergadura del cactus
Re: me siguen preocupando estas manchas si !!! lo reconozco es pequeña!!! pero para el proximo principio de primavera lo transplantare a una de mayor profundidad aunque igual anchura!!!! osea las manchas paso de ellas? no? es por que esta viejita no?