hola a todos, compre hace unos meses esta orquidea que en mi ciudad la llamamos chiapaneca, aunque su verdadero nombre no lo se, espero tambien puedan ayudarme con eso. Bueno pero la gran duda y preocupacion es saber porque tiene esas manchas negras algunos bulbos. Los bulbos no estan aguados y no los presentan todos, las raices las veo medio tristes, es decir ninguna esta blanca mas bien cafes claro y se pueden doblar sin que se rompan. Espero tenga solucion este problema.
Limon no alcanzo a ver bien tus bulbos, pero parece que no tienen nada.... se ponen asi cuando ya estan un poco viejos. Los demas se ven muy sanos....como los tienes sembrados???? y Cuanto tiempo tienes con ellos?? Para que te florescan tienen que adaptarse y hechar raices y brotes nuevos, asi que no te desesperes. El BRAVO 750 es para prevenir hongos, le pones con una jeringa unos 2 cm a un litro agua y sumerge tus bulbos. Espero te sea útil este comentario.
Muchas gracias por tu comentario azucena, me tranquilizas un poco, pues por mi inexperiencia y falta de conocimientos e perdido muchas orquideas y no me pesa tanto lo que me costaron , sino la frustracion de no poder cuidarlas. Tienes razon, al revisarla parece ser que solo los bulbos viejos tienen esas manchas negras.