Manchas negras en Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por tanita, 14/3/17.

1. tanita

tanita Guest

Hola
    Hace días empecé a ver manchas negras en mi Crassula, al principio eran en unas pocas hojas pero luego esas hojas se fueron poniendo amarillas y al tocarlas ya se caen. La planta tiene como tres ramificaciones distintas y solo una parte tiene estas manchas, pero las hojas se van contagiando rápidamente por lo que no se si me conviene cortar esa parte para evitar q lo demas se contagie. Acá estamos en verano y la riego cada dos o tres dias chequeando previamente q el sustrato esté seco, pero llovió unos días y quizás no drenó bien. Que puede ser y que hago ???

2. Yeray_f

Yeray_f

Parece que solo es una rama de momento, yo la quitaría y a ver si no se extiende. Suerte!

3. Roddy

Roddy

Le quitaría las piedras para permitir que el sustrato airee y no retenga mucho la humedad. Cómo le ha ido por estos días?

4. fade011

fade011

Las piedras no le hacen nada si esta en maceta que drena, sobre las manchas me ha pasado varias veces sin dar con la tecla que es. Incluso me ha pasado con una planta si y otra no en misma maceta, una completamente afectada y la otra nada... cosa de que si fuese hongo me resulta dificil creer. De todos modos por precaucion si queres separar podes hacerlo.

Suerte

5. tanita

tanita Guest

le saque las piedras y la dejé q tome aire, todavía no volví a regarla y no muestra signos de q le falte agua asi q la debo haber regado demasiado. Fui sacando las hojitas q estaban manchadas y la parte q está intacta sigue igual asi q las manchas no avanzaron. Me recomendaron el alcohol de ajo asi q una sola vez le puse con el rociador. Gracias por todos los consejos.