Manchas negras en flores

Tema en 'Hortensia' comenzado por Hydra, 20/6/20.

1. Hydra

Hydra Guest

Buenas, soy nueva en el mundo de las plantas. Os pongo en antecedentes:
    Hace un mes me llegó a casa una hortensia que compré online en un centro de jardinería. Por lo visto, la planta se envió desde un invernadero en Holanda y llegó en bastante mal estado, muchas hojas negras y mojadas. Tal y como decían las instrucciones, la metí en agua durante 40 minutos y la trasplanté. En este mes ha ido creciendo, poco, pero estable, las hojas con partes mustias las recorté, se cayeron o se secaron las puntas, y las flores han empezado a brotar. La riego cada tres días más o menos, cuando noto que el composto no está muy húmedo. Vivo Reino Unido y aquí el agua es muy caliza, así que le pongo un poco de limón cuando riego y también le puse fertilizante especial hace un mes (hoy he vuelto a echar). El problema es que hace un par de semanas empecé a notar rugosidades en algunas hojas, en este foro leí que podía deberse a hongos y he pulverizado cada tres días un poco del compuesto de 2l de agua con dos cucharaditas de bicarbonato sobre las hojas.
    En general hay mucha humedad y llueve bastante. Esta semana ha llovido casi todos los días, pero la semana pasada y la anterior ha hecho mucho calor y solana, que por desgracia y debido a las condiciones de mi terraza ha dado de lleno en la planta. No ha habido problema, ya que esta semana el clima ha sido el típico del norte, la planta no ha pasado sed ni veía nada raro, parecía que las hojas iban normalizándose y alisando las rugosidades.
    PERO, ayer me encontré con manchas negras en un par de hojas y en los capullos de las flores y se está extendiendo cosa mal por toda la flor, esta mañana varios capullos ya estaban negros. No entiendo nada, si le echo bicarbonato precisamente para evitar hongos. ¿Cómo puedo atajar el problema?

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com