Manchas negras en las hojas de mi dracula simia

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por predator, 17/8/17.

1. predator

predator Guest

venia bastante bien a principios de la primavera pero recientemente me han aparecido esas manchas en las hojas que no se si es por exeso de riego o exeso de sol, tengan en cuenta que soy principiante, la plantula esta sembrada en una mezcla de tierra con arena y fibra de coco, no se identificar que tiene mi plantita, desde ya les agradezco sus comentarios

VMHkAzL.jpg

abA27Mp.jpg

2. durian

durian

Lamentablemente, eso no es Dracula simia.

Permíteme adivinar: ¿las plántulas proceden de semillas compradas en Aliexpress u otro proveedor chino?

3. predator

predator Guest

es un proveedor local pero a saber de donde las saca, seguramente aliexpress , te digo no me ha germinado nada es la unica que nacio de 15 semillas , sino es dracula simia almenos aprendi algo acerca de internet :'v, conoces algun sitio o proveedor confiable para comprar semillas?

4. durian

durian

Germinar semillas de orquídea requiere una técnica y unos medios muy diferentes de los habituales para germinar semillas convencionales.

En este mismo foro hay un hilo de germinación de semillas de orquídea. Consúltalo para hacerte una idea.

Hasta que no entiendas las nociones básicas de la técnica, de manera sincera y respetuosa creo que no tiene mucho sentido que intentes adquirir más semillas.

5. predator

predator Guest

yo las germino con la tecnica de poner un recipiente con corteza de pino 2 minutos al microondas y cuando germinan las plantulas las cambio a una maceta, es cuestion de prueba y error aprender, he leido sobre la germinacion invitro y tmb queda para pruebas pendientes pero un paso a la vez