Manchas negras/pudrimiento en mi nuevo Cactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Magdalenaa88, 4/10/22.

1. Magdalenaa88

Magdalenaa88

Hola, lo primero muy buenas a todos.

Hace una semana compre un cactus "pe ne" y lo transplante en una nueva maceta con un sustrato nuevo para cactus y sin regarlo.

Pero a los dos o tres días empezó a salirle una mancha negra por la parte de arriba de una de las dos partes. Le pregunté a la persona que me lo vendió y me dijo que debían de ser hongos, que le echase canela por encima por esas zonas. Se lo he puesto un par de veces estos días por todas esas zonas pero no ha mejorado y ha ido a peor. Incluso se ven un puntitos negros pequeños en la otra parte que parecía más sana.

Quería saber si me recomendáis algo para poder salvarlo. Por YouTube he visto otros fungicidas (en el caso que esto sea provocado por hongos que yo no sé) como el bicarbonato de sodio, la leche, la cola de caballo...¿qué os parecen? También me habló de un fungicida químico a base de Difenoconazol que es de amplio espectro se ve.

También le comenté si era recomendado cortar sino alguna parte o algo y me dijo que eso en todo caso sería como última opción. Pero es que estoy viendo que cada vez va a peor y no sé si ya será tarde incluso.

¿Algún consejo que pueda ayudarme? Muchos gracias chicos y chicas

2. Haplo

Haplo Guest

Hola,
    Como va tu cactus? Veo que no hay respuestas de ningun experto, asi que comparto mi opinion. Yo probaria con el fungicide quimico. Tengo una coleccion de cactus y suculentas, Y si alguna vez alguna planta muestra algun signo de possibles hongos, aplico fungicida de forma profilactica a las plantas cercanas. No Le hara ningún daño que lo pruebes.
    Espero que mejore !

3. Gasteriana

Gasteriana

Buenos días, @Magdalenaa88

Soy de la opinión de Haplo, usa un fungicida sistémico. Mira si puedes conseguir Aliette, va bien para estas cosas.

A ver si puedes salvar tu Trichocereus bridgesii mostruoso, ya nos irás contando :smile:.

Saludos

4. Magdalenaa88

Magdalenaa88

Hola! Gracias por vuestras respuestas. Pues diría que sigue igual o parecido.

Le eché un día un fungicida universal comercial de esto de flusflus y no he vuelto a ponerle. Porque en Facebook me dijeron que podrían ser...porque se haya quemado por el sol. Podría no estar muy acostumbrado donde lo tuviesen antes y al yo haberlo puesto desde el primer día a pleno sol...¿podría ser por eso? ¿Os suena algún caso parecido? Un saludito

5. Gasteriana

Gasteriana

Me suena más a hongo que a quemadura solar :pensando: