Hola. Tengo una planta Coleus y he visto que han aparecido unas manchas oscuras en algunas hojas. ¿Me podrían decir a que es debido y como eliminarlas? La planta la tengo en el interior, detrás de una ventana, no le da el Sol directamente y sólo humedezco la tierra cuando está seca. Muchas Gracias
¿Como se ve la hoja por el otro lado, son parecidas las manchas? ¿Aparte de agua sueles abonar de vez en cuando?
¿Sueles pulverizar las hojas para humedecerlas o solo recibe agua la tierra? En caso de demasiado humedad podría ser algún hongo. ¿Que tal la calidad del agua que usas para regar? ¿Lleva mucha cal? ¿Las manchas están solo en las hojas viejas? Muchas veces la falta de luz también puede causar ese tipo de daños.
Las hojas no las pulverizo. Sólo riego la tierra y sólo cuando veo que está seca. La calidad del agua pues ... es la misma que yo bebo. He visto alguna hoja nueva que también tenia alguna pequeña mancha pero por lo general las más afectadas son las más viejas. Yo también empiezo a pensar que puede ser algún hongo.