Manchas pardas en pomelo star ruby: ¿boro?

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por pvaldes, 2/5/16.

1. pvaldes

pvaldes

Me gustaría que le echéis un ojo a esto, pomelo star ruby que parece que ha agotado la tierra de su maceta, Los frutos de la foto son del verano pasado. Se han quedado enanos, aproximadamente del diametro de una moneda de dos euros o un poco mayor y por dentro no han desarrollado la pulpa apenas. Además las hojas están amarillentas y con manchas pardas redondeadas en la cara inferior de la hoja.

El arbolito estuvo bastante clorótico el año pasado, en maceta no demasiado grande y además de eso, en la tierra de la maceta salió el año pasado una pequeña seta violeta. Este año la he abonado y estan saliendo hojas nuevas.

Asumo que la planta ha tenido problemas con el boro como mínimo, pero me gustaría descartar posibles ataques de Xanthomonas, Candidatus, hongos, virus o bacterias. La cuestión es que la compré para tener material de injerto (para pasarlo a un naranjo) y quiero valorar si merece la pena el riesgo de contagiar al naranjo o no. ¿Como lo véis? ¿le véis otros problemas adicionales que se me escapen?

2. pvaldes

pvaldes

Imagen del otro fruto por dentro. Como véis, igual que el anterior.