A esta phal violacea le acaba de salir esta hoja . Hace 2 días se le puso la punta negra y a día de hoy está como la veis. Mirando en el tema de enfermedades lo que mas se parece es que sea uredo japanica que casualmente está la primera, pensais que pudiera ser ? que debo hacer ? sea lo que sea con cortar el trozo mal sería suficiente ? es contagioso ? Gracias.
Re: Estas manchas pueden ser Uredo japanica ? o no. Hola Sigrid, no lo tengo claro del todo, según Taenialis, la enfermedad ocurre sobre todo, con baja temperatura, clima húmedo y mala ventilación, que no creo sea tu caso. Yo en tu caso, le pondría canela, sin cortar de momento, si ves que avanza corta y sella. También la alejaría de otras plantas, por si las moscas. Haber si alguien tiene otra opinión
Re: Estas manchas pueden ser Uredo japanica ? o no. Hola Febeni77 y gracias. Es que curiosamente esta phal la tengo separada de las demás desde el principio porque en las fichas de especies decía que crece en zonas sombrías y humedas ... más o menos son las condiciones en las que está. Lo único que no coincide es en las bajas temperaturas. Entre la forma de las manchas y el porqué se forman coincide mucho, no sé ... Entonces la voy a poner canela sin cortar como dices, va a seguir separada de las demás pero la voy a poner en un lugar más ventilado. Veremos que tal...