Buena tarde, soy nuevo en lo de las suculentas. Me regalaron una y la otra la compre pero tenian estas manchas rojas en el tronco y se miran que se van poniendo tipo maderosa y no sean algun tipo de hongo. Gracias por su ayuda
Bienvenido al foro! A juzgar por lo que alcanzo a ver, parece ser que simplemente se está formando nueva corteza... Saludos.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Se ha habia hecho raro, ya q nunca habia visto una suculenta con un color en el tronco.
Es normal. El problema es si el tallo debajo de esas manchas se ablanda o pierde humedad y se estrangula, ahí sí habría que actuar (cortar y volver a plantar). Saludos.
Hola que Tal, mira x lo poco que se, y por lo que se aprecia en la segunda foto, lo de la mitad inferior de la planta me parece normal Hay muchas suculentas que si son adultas tallo se vuelve como "leñoso".. pero de la mitad superior se ven manchas dond debería haber una hoja asumo y de hecho hay una marchitandose en la planta. Como veo manchas marrones y la hoja la veo algo marrón también tendrías que prestar atención que no se este pudriendo el tallo... ya sea xq entró algún hongo en la cicatriz de la hoja o x vaya a saber uno q motivo jajaja. Yo si fuera Vos, si avanza corto y salvo la rama sacando esa parte o bien solamente las hojas.
Ok muchas gracias, las esta vigilando. Y si creo q donde las tenian no tenia la suficiente luz. Las movere a un lugar mas soleado