Hola. Tengo un falso papiro que desde hace un tiempo tiene unas manchas en algunas de las hojas. Al principio solo tenía en 2 hojas, pero en las 2-3 últimas semanas se han extendido. Por lo demás la planta parece estar bien, sigue creciendo y sacando tallos nuevos, pero me preocupa. La planta la tengo detrás de una cristalera muy grande orientada al sur, es un escaparate. El cristal tiene protección solar, así que no creo que el problema sea que ese. Está en una maceta muy grande con agujeros en la base dentro de otro recipiente y creo que no ha tenido problemas de exceso ni de carencia de riego. La planta lleva ya varios años en el mismo recipiente en el exterior, me la dio mi madre que tiene otros papiros en el estanque, en suelo y en maceta. Los suyos están todos sanos. No sé si puede ser enfermedad o alguna carencia, si alguien me puede ayudar... Gracias,
Bienvenida al foro. Pensaría en falta de nutrientes en general pues aparte de las manchas el resto de las hojas tienen un tono muy claro.
Muchas gracias. Supongo que lo mejor será abonar con el riego y este invierno lo trasplanto a un recipiente más grande con tierra nueva. ¿No? ¿Valdría con un abono genérico?