¿Manchas solares u hongos?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Jose Luis Denis Marin, 7/6/09.

1. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

No se que es lo que esta pasand con un Denbrobium que en las hojas, bulbos y enves de lahoja tienes como puntos negros, ¿hongos o quemadas por alta temperatura o baja temperatura? o trips(u otra plaga que deja esas cicatrices?

Ya abajo les puso fotos.

2. Jose Luis Denis Marin

3. Hola la verdad que es un hongo lo que tiene tu dendrobium lo puedes convatir con un fungicida ok... busca uno en cualquier lugar de ogricultura y pregunta por su uso y si es sistemico... ok...

saludos...

4. Como dijo Marcos, hongo. No se ve muy bien, pero es posible que tambien tenga cochinilla ? Revisa bien los recovecos de la planta, si ves cochinilla pasale un algodon embebido en alcohol y ayudate con un pincelito donde el algodon no llegue. Y le das con un funguicida. Las hojas manchadas quedaran manchadas, lo que tenes que ver es que los brotes nuevos, salgan sin manchas. :happy:

5. Jose Luis Denis Marin

Gracias chicos.

Patoqua, esas cosas blancas que vez en las fotografías es el agua con que as riego que se vaporiza y es muy alcalina.

Voy a consefuir un fungicida,¿que creen una fungicida natural (tabaco o canela) o un químico?

Que opinan... tengo que tnere otros puntos de vista.

6. bueno jose puedes probar con uno natural a ver como te ve malo no es, si tienes la oportunidad de encontrar neem o aplicarle ajo machado en un litro de agua tambien...

salu2...

7. Jose Luis Denis Marin

El ajo es fungicida? yo sabía que alejaba a las cochinillas pero fungicida ya es cosa nuevo para mi (aunque apestará tod mi invernadero).

8. si funciona aunque no lo creas, con una convinacion de ajo y un fungicida ayude a un den a recuperarse de un hongo...

salu2...

9. Jose Luis Denis Marin

Mada mas le echas el ajo o es ajo con agua? ¿o es fungicida disuelto en agua con ajo?

10. MAAB

MAAB

Aqui Marcos te dice que hay que mezclarlo en un litro de agua;) yo creo que el fungicida hay que aplicarlo por separado.

Saludos

11. Jose Luis Denis Marin

Gracias MAAB

12. desde luego el neem y el ajo van por separado, no juntos perdon si se entendio mal...

saludos..