Hola! Llevo unos meses en un piso nuevo y por fin tengo patio grande que quiero llenar de plantas, ya tengo unas 20 por ahora en el suelo pendientes de colgar, pero antes quiero pintar el patio de un gris oscurito. El problema es que al llegar al piso nuevo colgué unos palets que ya tenía y para sorpresa mía resulta que cuando llueve chorrea todo el agua con la tierra y mancha la pared, además de salpicar y manchar también por arriba. Puede que tire los palets porque están muy feos pero mi idea era hacer unos nuevos y colgar las demás plantas en sus maceteros pero me temo que también se marcharía la pared y estaría siempre así.. No es un cosa que vea en otros patios así que me imagino que tendrá una solución Os leo! Os dejo las fotos de los palets de ahora https://subiendoimagen.infojardin.com/subiendo/images/6034faadb65cd.jpg
Hola las manchas de tierra vienen del la base de las macetas, por desde el drenaje ?, o salpicas la tierra cuando riegas, ?. Prueba, ponerle platos, algo ayudara, Luego, es posible que la tierra de la macetas ete muy flojilla y tengas que compactar un poco, y además ver si en la basede la jardinera le has puesto una capa de piedras para que filtren la tierra ,si modificas eso no volverá a pasarte. Las plantas aun estan feuchas asi que puedes desarmar las jardineras y volver a armarlas de forma correcta.
Hola! Sí, las planté hace poco y ahora están saliendo brotes nuevos pero estás no echan raíces así que las puedo desarmar. No llevan piedras en la base, no se me había ocurrido. En cuanto a la mancha de abajo, es lo que chorrea al llover o cuándo las riego. El problema de que salpique arriba cuándo llueve..¿qué puedo hacer? @aguaribay2015
Podrias ponerle una vez que crezcan las plantas unas piedritas por arriba, y no la llenes demasiado,tambien ma ultima capa puede ir de arena .Las jardineras se arman en capas poo piedras en los agujeros,de manera que no queden taponando ñero tapando, luego una capa de piedra chica y al final una de arena
He visto tu fotografía y el problema parece ser que el goterial sobre el muro cae directamente sobre las jardineras. Puedes retirarlas, limpiar la pared, colocar un tejadillo de metacrilato atornillado en la parte superior de las jardineras, muy inclinado hacia el exterior, y volver a colocarlo todo en el mismo lugar.
@Correo Volver qué buena idea! Te refieres en modo tejado no? Eso no lo había pensado, había barajado la idea de ponerlo pegado a la pared para que en vez de la pared, se manchase el metacrilato pero con lo del tejado también se resuelve el problema de que cuándo llueve, al no estar techado siempre tengo que estar poniéndole plásticos y con eso no haría falta