Manchas verdes en la flor de lo orquídea

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Lorenilla, 25/8/17.

1. Lorenilla

Lorenilla Guest

Buenas tardes,soy nueva en este foro.Resulta que a las flores de mi orquídea le han salido unas manchas verdes y no sé de qué puede ser.En el vivero donde las compré tampoco me resuelven el problemaTengo 3en el mismo macetero y ya he visto que otro de ellas se está contagiando.La otra no tiene manchas verdes pero le observo demasiadas flores mustias de golpe,lleva solo 2semanas en casa,quizás se está adaptando...no sé[​IMG]

2. Lorenilla

Lorenilla Guest

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Tienen un Hongo llamado Botrytis. Causa esas manchas en las flores si se mojan o estan en un ambiente demasiado humedo.

4. Lorenilla

Lorenilla Guest

:sorprendido::desconsolado:esa es mi peor respuesta:(he estado mirando las fotos de otras flores infectadas de este hongo, pero no me parecían iguales.y tiene remedio?muchas gracias

5. Lorenilla

Lorenilla Guest

El problema es que tengo dos orquideas más en el mismo macetero.Debo sacar la infectada o solo quitar las flores infectadas?los tallos y las raices no se ven en mal estado..o eso creo:roll:

6. Lorenilla

Lorenilla Guest

Quiero enseñaros todos los daños que tienen antes de hacer una masacre:sorprendido:

7. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues que yo recuerde por el momento no, las manchas seguiran en las flores hasta marchitarse.

Pero no te preocupes tanto, yo ya tuve eso en mis flores y solo se queda ahi en las flores no afecta a la planta, solo no la mojes para evitar que se extienda mas y separala de otras phals si las tienes igual en floracion.

Cuando se sequen las flores morira el hongo y la siguiente floracion sera totalmente normal. Por el momento el unico daño es en Estetica.

8. Misael Montoya

Misael Montoya

Pue viendo que estan juntas las phals y muchas flores estan contagiadas mmmm... mira yo cuando tuve este Hongo fue en una phal recien comprada, asi que desde el vivero ya lo traia pero igual la compre porque sabia que solo afecta las flores.

Lo que si recuerdo que hize fue preparar fungicida y suavemente lo aplique en las flores atacadas, solo donde tenia las manchas verdes. Y solito se paro, ya no avanzo a otras flores.

Otra cosa que te recomiendo es sacar esas phals en cuanto terminen de florear porque entre ellas se van a enredar de raices y por otra parte y mas importante aun podras vigilar mejor los riegos.

9. Lorenilla

Lorenilla Guest

Entonces voy a sulfatar con cobre para que se pare el hongo,a ver si hay suerte!!la de color blanco la tuve en la cocina y quizás allí había mucha humedad y ya se infectó.Entonces no me recomiendas tener las 3 en el mismo macetero? muchas gracias

10. Misael Montoya

Misael Montoya

No, no es recomendable. Estas orquideas son epifitas por lo tanto requieren una fuerza muy grande para adherirse con sus raices a los arboles en la naturaleza. Ahora imaginate si entre ellas se adhieren te va a costar mucho separarlas y tendras que romper muchas.

Por otro lado siempre sin importar que tan bien este distribuido el sustrato siempre va a haber areas que guarden mas humedad y como consecuencia se pudriran las raices.