Manchas verdes en las flores

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Aleja, 4/5/15.

1. Aleja

Aleja Guest

Hola,
    Desde hace unos días le han aparecido a una de mis orquídeas unas manchas verdes en las flores. Ahora ya tengo 4 orquídeas con ese mismo problema... El caso es que he estado mirando las enfermedades de estas plantas y no he encontrado nada que hable de esto. Necesito ayuda por favor, no sé que hacer ,no sé que les pasa... ¿alguna idea?
    Muchas gracias!
    Saludos

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Te refieres al verde de detrás de la flor de la orquídea no? si te refieres a eso no es nada malo es algo natural de la flor

3. orkidea vanda

orkidea vanda

Bueno al menos eso creo haber que dicen los demas

4. Aleja

Aleja Guest

Si me refiero a eso. Es que hasta hace unos días estaba blanca y morada pero ahora se esta poniendo verde. Y le está pasando a otras que tengo. Entonces, este cambio es normal?
    Muchas gracias por contestar!
    Un saludo

5. orkidea vanda

orkidea vanda

Yo pienso que si no se los demás que opinan tienes foto de la planta completa?

6. Aleja

Aleja Guest

Si, subo foto. Gracias

7. Aleja

Aleja Guest

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Yo lo veo bastante sana la verdad eso verde es natural en la flor no te preucupes

9. orkidea vanda

orkidea vanda

Lo único es que vigiles que no le de el sol ya que las hojas se podrían quemar y las flores tambien

10. Aleja

Aleja Guest

Muchas gracias ! Menudo peso me sacas de encima estaba muy preocupada.
    Un saludo

11. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues viendo el estado general de la orquídea se ve sana las mías también tienen esa zona verde es algo natural

12. Rebegran

Rebegran

Hola, yo también pienso que puede ser algo natural. Quizás y es hasta el mismo proceso de envejecimiento de la flor.

También me da por pensar que puede tener exceso de humedad.

Mientras que le controles el riego, el sol y el viento, creo que deberían seguir bien.

Igual entra alguien más experimentado o que haya pasado por algo similar.:okey:

13. Rebegran

Rebegran

Acabo de editar el mensaje, no se si hayas visto.

Me da por pensar que también puede ser exceso de humedad.

Pero lo que yo he visto como exceso de humedad reflejado en la flor, son puntos oscuros.

14. Aleja

Aleja Guest

Soy novata en esto, y tengo un montón de dudas... he estado leyendo este foro y veo que hay gente que riega con azúcar .... es como abonar? Me recomendáis un libro sobre orquídeas que sea muy completo ? Alguna idea?

15. pacaperez

pacaperez

Hola, la flor, como te han dicho es normal, la coloracion de las flores puede, y suele variear con la edad q llevan abiertas. El azucar no es como abono, es un energizante de rapido uso por asi decir, y ademas se puede aplicar durante la floracion, al contrario que los abonos... Pero no es algo imprescindible, si la planta esta sana, puede vivir perfectamente sin ponerle azucar. En fin, suerte y felicidades por esa orqui estupenda