Hola a tod@s, primero deciros que soy novata en el foro y con las orquídeas. A ver.... me trajeron una phal los reyes, y estuvo preciosa. Le salieron todas las flores, se secaron y cayeron. Primera duda, se secaron las dos varas y las corté por abajo. No por encima de los nudos, sino por abajo porque se secaron enteras. No sé si ésta será mi primera metedura de pata. Luego las hojas se empezaron a poner lacias y les salieron unos puntitos verde oscuro. Y de ahi no la consigo sacar. No mejora. Cuando me la dieron vi que tenía algunas raices secas pero lei que no se podía trasplantar con flores así que cuando le cayeron todas y viendo los síntomas que tenía compré sustrato para orquídeas y le corté las raíces malas. Cuando lo hice llevaba unos 8-10 dias sin regarla y tras el trasplante esperé 6. Alguien me puede indicar que le pasa? que significan las manchas de las hojas? A ver.... la riego cada 10 dias más o menos,drena bien y nunca encharca... está al lado de la ventana pero claro, es Asturias y aquí el sol no sale casi desde semana santa......os intento subir unas fotos. Muchas gracias
Re: mi phal tiene manchas verdes.... y mustia.......AYUDA ooops siento que las fotos estén al revés... pero las hice con el móvil y en mi ordenador se veían bien.....
Re: mi phal tiene manchas verdes.... y mustia.......AYUDA Hola: lo que llamas manchas en las hojas no son tales, es la propia coloracion de las hojas. Las hay totalmente verdes y otras que tienen estas "pequitas" mas claras, incluso hojas variegadas. No te preocupes, tu planta se ve bien. Saludos
Re: mi phal tiene manchas verdes.... y mustia.......AYUDA Muchísimas gracias, Laura. Un saludo desde Asturias