Manchas verdes.... y mustia...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Dinamitapau, 5/5/12.

1. Dinamitapau

Dinamitapau

Hola a tod@s, primero deciros que soy novata en el foro y con las orquídeas. A ver.... me trajeron una phal los reyes, y estuvo preciosa.:smile: Le salieron todas las flores, se secaron y cayeron. Primera duda, se secaron las dos varas y las corté por abajo. No por encima de los nudos, sino por abajo porque se secaron enteras. No sé si ésta será mi primera metedura de pata.:icon_redface: Luego las hojas se empezaron a poner lacias y les salieron unos puntitos verde oscuro. Y de ahi no la consigo sacar. No mejora.:-? :( Cuando me la dieron vi que tenía algunas raices secas pero lei que no se podía trasplantar con flores así que cuando le cayeron todas y viendo los síntomas que tenía compré sustrato para orquídeas y le corté las raíces malas. Cuando lo hice llevaba unos 8-10 dias sin regarla y tras el trasplante esperé 6. Alguien me puede indicar que le pasa? que significan las manchas de las hojas? A ver.... la riego cada 10 dias más o menos,drena bien y nunca encharca... está al lado de la ventana pero claro, es Asturias y aquí el sol no sale casi desde semana santa......os intento subir unas fotos. Muchas gracias[​IMG][​IMG][​IMG]

2. Dinamitapau

Dinamitapau

Re: mi phal tiene manchas verdes.... y mustia.......AYUDA

ooops siento que las fotos estén al revés... pero las hice con el móvil y en mi ordenador se veían bien.....:icon_redface: :smile:

3. Dinamitapau

Dinamitapau

Nadie me ayuda????:( :todomal:

4. Ana

Ana

Hola: lo que llamas manchas en las hojas no son tales, es la propia coloracion de las hojas. Las hay totalmente verdes y otras que tienen estas "pequitas" mas claras, incluso hojas variegadas. No te preocupes, tu planta se ve bien.
    Saludos

5. Dinamitapau

Dinamitapau

Muchísimas gracias, Laura.
    Un saludo desde Asturias