Manchitas blancas en Acacia mansa

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por yoland, 20/2/18.

1. Hola, sembré semillas de Sesbania punicea, acacia mansa, germinó una, está muy linda, pero ahora le aparecieron unas pequeñas manchitas blancas, cuando las vi pensé en mosca blanca, pero son manchas decoloradas en la hoja, no se desprende nada, ni insecto ni polvillo.
    Del lado del envés no se observa nada, es la foto 3.
    Quisiera si me podrían decir que es y como tratarlo.
    Muchas gracias.
    Por favor si alguien puede girar la última imagen que subió de costado y no la puedo enderezar.

2. Pensaría en daños por cicadélidos. Lo más fácil sería tapar la planta con una malla fina, para que no tuvieran acceso los bichos.

3. Gracias, Tomaset.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  5. Ya la cambié de lugar porque estaba en un sitio que a la noche recibía algo de luz, y le puse un tul plástico.

6. Era en efecto picaduras de insecto.
    Puse el mosquitero pero igual fue en vano. Son unos bichitos parecidos a hormigas pero muy muy pequeños y negros, entonces puse la maceta al lado de la albahaca que según dicen su olor espanta a los insectos, pero para mi sorpresa la albahaca también los tiene.
    Pero no atacan a ninguna otra de las plantas y plantones que están cerca.
    Me podrían decir que son y como los combato?
    No creo que pueda sacarles fotos, mañana pruebo si con el macro se ve algo, pero lo dudo.
    Gracias

7. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Yoland,
    Si, hacen falta fotos. Si se trata de insectos lo lógico es un insecticida (si las plantas no están florecidas: un piretroide: muy genérico pero peligroso para las abejas). Incluso igual funciona el jabon potásico (si fuesen pulgones) pero mejor vemos fotos antes de decir nada.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

8. Estos son los bichitos

9. Tienen pinta de trips...tienes varias opciones de control. O bien un piretroide como te sugiere AJPA contra los adultos y abamectina contra las larvas.