Hola gente! Os escribo para consultaros lo siguiente. He llegado a casa de mi madre en vacaciones. Ella tiene tres phalaenopsis y están en "buen estado" dos de ellas con vara, una de ellas en floración de hecho, y además creciéndoles nuevas hojas. Tengo que cambiarles el sustrato porque tienen algo de verdín y demás pero el problema real es que casi la totalidad de las hojas presenta unas pequitas o manchitas blancas, con fondo blanquecino incluso, como decoroladas e incluso arrugadillas en algunas zonas (véase en la hoja la parte central). Como están las tres juntas, supongo que ha sido un hongo y se han contagiado o algo. He hecho una foto para mostrároslo (no es de muy buena calidad perdón) ¿Qué es? ¿Cómo lo combato? (Mi madre les había puesto canela de ahí que tengan algo de "polvillo" marrón) pero dice que no varió nada. Espero vuestros consejos para ponerle remedio pues es eso, tienen buena pinta las tres exceptuando esto. Gracias de antemano!
Hola, entra en este link y seguro consigues el problema y si solución. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051 Saludos.