Hola! de nuevo os pido consejo, esta vez he encontrado unas manchitas en el envés de una hoja de mi phal, os comento que esta la tengo un poco pachucha porque se le secaban mucho las raices, así que lo que hice fue ponerle piedritas con agua para ver si así tenía mas humedad, el caso es que al ver esto he pensado que igual era algún hongo por exceso de humedad, porque no he visto así otra cosa parecida en el post de enfermedades, así que la he sacado de ahí. También hace poco que la cambié de sustrato y pensé que igual era cosa del sustrato, pero no se.... El caso es que no se que hacerle porque no sé seguro si será hongo o que será, ahora además de tener manchitas en el envés de una hoja también le han salido dos puntitos en el envés de otra y no quiero que se extienda más, que me aconsejais? muchas gracias! os pongo fotos así veis los puntitos de las hojas, besotes! Aquí se ven las manchitas en el envés de la hoja Aquí más de cerca Aquí las dos que he visto en otra de las hojas Perdón por la mala calidad de las fotos ah! y tengo otra phal con cochinilla no sé si tendrá algo que ver, besotes
hola, yo de orquis no entiendo mucho pero la tuya me ha gustado mucho, a ver si alguien te ayuda saludos
Kiss, ya hace días que veo tu post sin respuest. Me encantaría ayudarte, pero no tengo ni idea de que puede ser. Te aconsejo que pasees por el post de Enfermedades y manchas de Phalaenopsis, en este mismo subforo. Quizá encuentres la solución. Mucha suerte.
muchas gracias a los dos, la verdad que me he mirado muchas veces el post de enfermedades pero no estaba segura de que era esto. Yo por ahora esperare a ver si no va a más, ya os contaré como va la cosa por si a alguien más le pasa, besotes!
Hola negu, gracias por preocuparte, aún tiene manchitas pero a peor no va, así que estoy contenta, tengo buenas sensaciones con ella a ver como sigue ya te contaré, gracias y besotes!