Mandar esquejes de cactus: cómo lo haceis, por cuanto os sale, cuanto tardan, etc.

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Nox, 2/8/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    A los que habeis mandado esquejes alguna o varias veces, me gustaría saber cómo lo haceis, por cuanto os sale, cuanto tardan,etc.

    Sé que lo habeis contado alguna vez, pero os agradecería que me lo repitierais :mrgreen:

    Gracias:beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    Ayer me he recibido por Correo unas semillas de cactus de un forero MUY generoso!
    Aún estoy sin creer............ donde las voy a poner!!!! (Quizás los vecinos no se impuertan que empeze a utilizar su casa ;))

    Vivan los Correos!!!:52aleluya:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    Puedes explicar como te ha llegado, si iba protegido, envuelto de algún modo, etc :mrgreen:
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    En un sobre normal, con (ahora se pone muy dificil explicar) 7 sobres de
    papelitos con tiritas de plastico aderente, que estaban dentro de un quadrado de esponja (5cm de lado)...
    Si lo comprendeste todo.. es increible de lista!!!!:meparto:

    La risa que me dá escribir así!!!
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    :meparto:

    Se te entiende bastante, la verdad :11risotada:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    "Pué..." (seguiré!) :smile:
     
  7. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    A mi me los han enviado en una caja de cartón, envueltos individualmente con papel de periódico. Después entras bolas hechas también con papel de periódico para amortiguar golpes...:happy: , no se me habré explicado bien, no estoy hoy muy fina...:-?
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    Yo lo comprendi MUY bien o sea, para un "português" puedes escribir como hiciste! :smile:
    :icon_biggrin:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    sí, yo los mando como ha dicho Tere y me los han mandado así también, a raiz desnuda y llegan perfectamente, en un par de días :happy:
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    La caja como es?

    Y otra cosa, a los que habeis mandado esquejes, cuanto tiempo dekais pasar entre sacar el esqueje y mandarlo? importa?

    Merci a todos
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    La caja...ná, una cajilla de cartón normal, depende del tamaño del esqueje....los últimos los envie en una cajita de plástico de estas de bastoncillos para los oidos...envueltos en papel de cocina, y parece que llegaron bien. Como solo son un par de días, y los envie por correo ordinario, ni urgente ni ná

    Lo de dejarlos tiempo...no sé, en mi caso ya llevaban tiempo cortados así que....pero vamos, no creo que importe, no sé, a ver que te dicen
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    Gracias Megu, a ver que nos cuentan los demás :happy:
     
  13. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    Estoy con Megu en que la caja sea de cartón normal, eso si que sea un cartón fuerte y grueso. La caja debe tener suficiente espacio para el esqueje y para unas bolitas con papel de periódico para los golpes.
    Respecto a lo del tiempo que hay que dejarlos, no estoy segura, pero vamos es lo que tienen este tipo de plantas...que no se secan hasta que no pasa mucho tiempo...:smile:
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Mandar esquejes (métodos magistrales)

    :5-okey: